Menú

Noticias

Teresa Rodríguez garantiza la estabilidad al colectivo de interinos con Adelante Andalucía en la Junta

  • La candidata de Adelante Andalucía aplaude el acuerdo “histórico” que ha alcanzado el Ayuntamiento de Cádiz y destaca cómo una administración local gobernada por Adelante, da respuesta a los trabajadores de este colectivo mientras que el Gobierno de Moreno Bonilla “los ha dejado tirados”
  • Asegura que “si ganamos las elecciones, los que están, se quedan y podrán contar con nosotros para consolidar sus plazas”

La candidata de Adelante Andalucía a la presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, ha aplaudido hoy que el Ayuntamiento de Cádiz, gobernado por Adelante Andalucía, haya alcanzado un acuerdo “histórico” para garantizar la estabilidad de 161 funcionarios interinos que se encontraban en fraude de ley desde hace años, tras la sentencia del TJUE que establecía que se había abusado de la temporalidad y de la interinidad en las contrataciones públicas por parte de las administraciones en España.

Rodríguez ha recordado que “tanto el PP como el PSOE habían hecho un abuso de estas prácticas y hubo que ir hasta el máximo tribunal de la UE para conseguir lo que es de sentido común, que es que el personal que trabaja en las administraciones merece estabilidad y condiciones de trabajo dignas que garanticen también, un mejor servicio a los ciudadanos y las ciudadanas”.

Para la candidata de Adelante Andalucía, “el acuerdo en el Ayuntamiento de Cádiz es un ejemplo de cómo una administración con voluntad, trabaja para buscar la estabilidad de sus trabajadores y combatir la precariedad que durante años han sufrido estos trabajadores y trabajadoras”.

Rodríguez ha insistido en que el Gobierno de Moreno Bonilla “tiene un desprecio por todo lo público y sus trabajadores, como el colectivo de los interinos, el eslabón más débil de la cadena, a los que ha dejado tirados completamente, diciéndoles que se busquen la vida y sumiéndolos en la incertidumbre laboral”. “Por más que aplaudamos el trabajo esencial de los trabajadores de las administraciones públicas, de la sanidad, de la educación, de la justicia, no puede ser que este personal no tenga unas condiciones de trabajo dignas después de tantos años trabajando para la ciudadanía”.

Frente a ello, “hay otras administraciones, como es el caso del Ayuntamiento de Cádiz, que se han puesto codo con codo con los trabajadores y trabajadores, manteniendo reuniones, viendo fórmulas para encontrar el encaje legal que blindara sus derechos y diera respuesta a sus reivindicaciones”.

Rodríguez ha recordado que “el maltrato a este colectivo de trabajadores ya empezó con el anterior Gobierno socialista porque ni PSOE ni PP han apostado por unos servicios púbicos de calidad”. “Los servicios públicos -continuó- son sus trabajadores y trabajadoras y malos ejemplos como éste, tenemos desgraciadamente en otros ámbitos como en la educación”.

Para la candidata de Adelante Andalucía, “con los niveles de paro y pobreza que sufrimos en Andalucía no podemos consentir que las administraciones condenen a sus trabajadores y trabajadoras a la precariedad laboral. Cádiz es un ejemplo de que hay otra forma de hacer política y de que, cuando estamos en las administraciones, cumplimos y estamos con los interinos e interinas”.

De esta manera, ha anunciado que “si ganamos las elecciones, estabilizaremos al conjunto del colectivo de interinos afectados por la sentencia del TJUE”. “No sólo garantizamos con los hechos, como en el caso de Cádiz, si no que, con Adelante Andalucía, los que están se quedan y podrán contar con nosotros para alcanzar la fórmula de consolidación de esas plazas de ese personal que lleva tanto tiempo trabajando para el conjunto de la sociedad andaluza. Por el empleo público digno”.

Podría interesarte

Ir a actualidad