Menú

Noticias

Programa de Adelante Andalucía Córdoba para las Elecciones Municipales 2023

Aquí os dejamos el programa de Adelante Andalucía para la ciudad de Córdoba para las próximas Elecciones Municipales del 28 de Mayo de 2.023.

Las principales medidas son:

Empleo. Redactar un Plan Estratégico de Empleo, Inclusión social e Igualdad, sin discriminación por edad, con la mayor participación posible de agentes económicos y sociales, personas desempleadas, personal técnico del Ayuntamiento y grupos políticos. Crear la Oficina de Inclusión Social.

Defensa de lo público. Reforzar en plantilla y medios los Servicios Públicos. Establecer una estrategia para la recuperación de los servicios públicos externalizados. Remunicipalizar el servicio de ayuda a domicilio.

Vivienda. Recuperación de la actividad de la Oficina Municipal de Defensa de la Vivienda. Desarrollar y aprobar un Plan de Emergencia Habitacional. Ampliar el parque público de vivienda de alquiler a precio asequible.

Dotar los Centros Cívicos Municipales de personal y medios suficientes. Recuperar las Oficinas de Atención Ciudadana en los barrios. Dinamizar y potenciar los Servicios Sociales para disminuir los tiempos de atención y agilizar la tramitación de ayudas. Blindar el acceso a suministros básicos.

Córdoba verde, limpia y sostenible. Plan de limpieza y mantenimiento eficaz. Plan de inversión para adaptar los barrios a las altas temperaturas. Mejora del arbolado. Crear una red de refugios climáticos. Puesta en marcha del Plan de Protección de la Sierra de Córdoba.

Retomar y actualizar el Plan de Movilidad Urbana Sostenible con un firme compromiso de implementación y dotación presupuestaria eficaz del mismo. Crear corredores verdes peatonales. Actualizar y ampliar el trazado del carril bici y fomentar su uso. Ampliar líneas y horarios de transporte público y destinar más carriles exclusivos. Evitar la privatización y ocupación del espacio público por parte de veladores, comercios y actos que impidan la efectiva movilidad y tránsito en especial para personas de movilidad reducida.

Puedes descargarte el programa completo aquí

https://adelanteandalucia.org/wp-content/uploads/2023/05/Programa-Adelante-Andalucia-Elecciones-Municipales-Cordoba-2023.pdf

Podría interesarte

Ir a actualidad