Menú

Andalucismo Noticias

Adelante Andalucía se posiciona en defensa del sector del taxi malagueño.

Ayudas para el sector del taxi y luchar contra los VTCs y taxis “pirata” son algunas de las propuestas que incluirán en su programa.

Luis Rodrigo y Mari Trini Jiménez se han reunido hoy con Miguel Ángel Martín, presidente de la Asociación Unificada de Autónomos del Taxi (AUMAT), en su sede en el polígono Guadalhorce, para compartir impresiones sobre la realidad del taxi en Málaga actualmente. Miguel Ángel lo tiene claro “es un sector abandonado e ignorado por el Ayuntamiento”.

Entre sus quejas incluyen la diversidad de propuestas que han llevado a la concejalía de movilidad y que meses después siguen sin ser atendidas, como uniformes para el colectivo o la existencia de baños que los taxistas puedan usar. Señalan además que mientras en otras localidades como Marbella las ayudas al taxi se cuentan por cientos de miles de euros, el sector recibió en plena pandemia apenas 300€. “Es fundamental inyectar dinero en el sector para garantizar una reconversión verde” ha señalado Luis Rodrigo, haciendo alusión a una de las propuestas de su programa electoral.

Más allá del mantenimiento y la mejora de este servicio público, Miguel Ángel hace hincapié en la situación que se vive con VTCs y taxis “pirata”. En cuanto a los VTCs, denuncian que no se están sancionando adecuadamente las infracciones claras. “En la formación está la clave; hace falta que los agentes sepan qué es ilegal con la nueva ley que regula estos vehículos” dice Miguel Ángel aludiendo a situaciones como ver vehículos con logos impresos en los laterales o incumplir los 15 minutos mínimos de antelación para reservar.

Nadie debería ir al trabajo con miedo” dice en cuanto a la situación de riesgo que muchos de ellos viven cuando acuden al aeropuerto y se encuentran con taxis “pirata”, encuentros que ya han acabado con taxistas siendo agredidos. En este caso, es fundamental que se castigue la reincidencia de los piratas y se aumente la seguridad para los conductores.

Por último, Luis y Mari Trini han recogido la propuesta de crear un centro de formación en los terrenos aledaños a la sede. Este centro, si contase con la concesión de suelo por parte del Ayuntamiento, serviría para aumentar la cualificación de los taxistas en cuanto a idiomas, legalidad o trato al cliente.

Podría interesarte

Ir a actualidad