Menú

Noticias

Adelante Andalucía pide una alternativa habitacional para las 500 personas que han perdido sus casas en un poblado de Níjar

En el día de hoy el poblado de Walili en Níjar en el que vivían 500 personas ha sufrido un incendio justo el día que iban a ser desalojados. Para la diputada de Adelante Andalucía, Maribel Mora, esta coincidencia no es una “casualidad”.

Mora ha pedido de manera urgente a los gobiernos a todos los niveles que se de una “alternativa habitacional y se les garantice un alojamiento digno” a las 500 personas, entre las que se encuentran familias con niños, que acaban de perder sus hogares con toda su vida y sus pertenencias.

“Es indigno y una vergüenza este tipo de prácticas de ayuntamientos y municipios que viven del trabajo y mano de obra barata de los temporeros y temporeros migrantes durante el día pero que esperan que desaparezcan por la noche” ha expresado la diputada andaluza.

Para Adelante Andalucía se trata de un ataque “grave a los derechos humanos” y han tachado de “vergüenza” que se haya querido desalojar a este poblado en concreto por el único motivo de que “molestan a la vista al verse desde la carretera”.

Podría interesarte

Ir a actualidad