Menú

Andalucismo Noticias

Adelante Andalucía apuesta en Málaga por la creación de un Consejo de Cultura Ciudadano participativo.

Los candidatos Luis Rodrigo, Mari Trini Jiménez y José Luis Medel se reúnen con la «Plataforma en defensa del Centro Andaluz de Creación Escénica Contemporánea Miguel Romero Esteo en el Convento de la Trinidad» para conocer y trabajar sobre las necesidades culturales de la ciudad.

En la tarde de ayer Luis Rodrigo, Mari Trini Jiménez y José Luis Medel (candidatos nº 1, 2 y 4 de Adelante Andalucía en Málaga) se han reunido con José Antonio Sedeño (director de escena y portavoz de la plataforma) y Ángel Calvente (director de la compañía malagueña “El Espejo Negro” y ganador de dos Premios Max). En la reunión han estado revisando las reivindicaciones de la plataforma para la ciudad de Málaga y las necesidades para potenciar y acercar la cultura a la ciudadanía.

Sobre la mesa se ha tratado la necesidad de desarrollar una estrategia integral para la ciudad, lo cual incluiría según José Antonio “suscribir la agenda 21 de la cultura, elaborar una carta de derechos y responsabilidades culturales concretas y crear un Consejo de Cultura Ciudadano que sea participativo”.

Luis ha incidido en el “interés de Adelante Andalucía en la creación de este Consejo, que permitirá a los agentes culturales locales y a los expertos influir en la acción de las administraciones, como el uso y ejecución del proyecto sobre el Convento de la Trinidad para que no sea un centro más sino un lugar de referencia para las Artes Escénicas de Andalucía”. Para monitorizar esta acción pública, también ha señalado que trabajará por la creación de un Observatorio Cultural independiente.

Con la intención de revitalizar la vida de los distintos distritos de Málaga, Luis ha visto con buenos ojos la propuesta de “la creación de centros culturales en cada barrio, reclamando las instalaciones municipales que están en desuso o mal aprovechadas”. José Antonio ha añadido en la necesidad de impulsar el “desarrollo concreto de proyectos de creadores en los barrios”. Los candidatos han mostrado su apoyo a la propuesta del portavoz de la Plataforma de “recuperar hitos culturales como el Festival Internacional de Teatro de Málaga o Festival de Teatro Clásico en el anfiteatro romano”.

Podría interesarte

Ir a actualidad