Menú

Andalucismo Noticias

Adelante Andalucía apoya las movilizaciones del personal interino de la Administración Pública del próximo 25 de mayo

El motivo es reclamar la estabilidad de las empleadas y los empleados públicos en situación de temporalidad e interinidad abusiva. Adelante Andalucía ha querido recordar que esta demanda es “legítima ya que está fundamentada en diversas sentencias y en el compromiso del Estado y de  sus diversas administraciones ante la UE para reducir de la tasa de temporalidad en el sector público”.

Estabilización laboral, aumento de plazas más inversión pública. Y en educación bajada de ratios y cumplimiento de la ley de climatización para evitar los efectos de las olas de calor, entre las reivindicaciones.

La Coordinadora Provincial de Adelante Andalucía de Córdoba ha querido mostrar su solidaridad y apoyo al personal docente interino que el próximo día 25 está convocado a diversas movilizaciones en todo el territorio andaluz.

La Organización que lidera Teresa Rodríguez ha hecho un llamamiento a la participación en estas movilizaciones no sólo de los y las interinos, sino de todos los trabajadores públicos. Movilizaciones que han sido convocadas por USTEA, CGT entre otras organizaciones . Y pone como ejemplo el sector educativo, donde la tasa de temporalidad alcanza el 28% muy por encima de las recomendaciones de la Unión Europea que las sitúan en un 8%. Para AA “defender el empleo estable y de calidad es un deber y es defender lo público como factor esencial de la democracia y del Estado de Derecho” .

Denuncian que la precarización laboral conlleva al deterioro permanente de los pilares básicos del Estado de Bienestar. “Sin sector público, sin trabajadores estables y sin recursos para ejercer sus competencias no se puede cumplir ni el Estatuto de Autonomía, la Constitución Española ni a Declaración Universal de los Derechos humanos” han señalado “ y nos condenan a los territorios más maltratados como el nuestro, a seguir en una situación de atraso y de desigualdad social ya que sólo aquellos que puedan permitírselo podrán recibir una formación o atención sanitaria de calidad” .

La candidata de Adelante Andalucía a las elecciones autonómicas por Córdoba , Marta Sánchez ha hecho suyas estas reivindicaciones y ha asegurado que desde el Parlamento Andaluz realizará un exhaustivo seguimiento de sus demandas “para que se alcance una plena estabilización laboral, se aumente las plantillas de los empleados y empleadas públicos, se reduzcan los ratios en las aulas y se cumpla la ley de bioclimatización de los Centros de Enseñanza”. Y finalmente ha exigido a la Consejería de Educación medidas reales “para que nuestros empleados y alumnos no sufran como lo están haciendo con las olas de calor que sufrimos cada vez con mas antelación y frecuencia”

Podría interesarte

Ir a actualidad