Menú

Noticias

Adelante Andalucía muestra todo su apoyo a la convocatoria de huelga general docente y estudiantil convocada para el 14 de Mayo  por Ustea, Anpe, CCOO, CGT y el Sindicato de Estudiantes

Mostramos todo nuestro apoyo a la huelga general docente y estudiantil del 14 de mayo porque sobran razones. Desde que el presidente Moreno Bonilla llegó a la Junta, el PP en el gobierno ha cerrado casi 2.000 líneas de la escuela pública (600 tan solo este año) mientras que ha ido aumentando la financiación a la privada concertada, llegando este año al record histórico de mil millones.

Porque ni el PP de ahora ni el PSOE que gobernó la Junta antes han puesto en valor a la Escuela Pública al contrario, han desarrollado políticas favorables a la privada concertada en un proceso lento de desmantelamiento de la pública.

Ahora, el PP está empeñado en que la Educación sea un objeto de lujo, solo para algunos, no un derecho de todas y todos, un derecho al que no vamos a renunciar. 

La comunidad educativa de la escuela pública demanda poder atender al alumnando en general y al que tiene necesidades educativas especiales en particular con mayor calidad, demanda que haya un orientador/ orientadora, un especialista en audición y lenguaje y un pt en todos los centros, siendo la ratio de 1 / 250 alumnas y alumnos, demanda eliminar prácticas como el abuso sistemático del Art 3.3 RD 1594/2011 que permite, de modo excepcional, realizar un 2×1 en contrataciones de docentes de Educación Primaria.

Los padres y madres demandan comedores auto gestionados, con personal al que se contrate con condiciones dignas. Reclaman centros donde sus hijas no pasen frio en invierno ni calor en verano y que sean sostenibles…

En definitiva, lo que se exige es que se refuerce a la educación pública, que se permita que docentes y especialistas, con una enorme vocación por educar y que han sido seleccionados después de un duro proceso, puedan ejercer en la mejor de las condiciones, porque solo así , cuidando a nuestros docentes podremos garantizar la calidad de la educación que reciben niñas y niños andaluces. 

Y para eso hace falta un refuerzo de las plantillas, refuerzo que permitía bajar la ratio, aumentan los especialistas y reducir la carga horaria. 

Es necesario aumentar la inversión en la pública, poner en marcha la Ley de Bioclimaticación, eliminar la precariedad del personal interino… Queda mucho por hacer, las tareas del PP de la Junta de Andalucía están claras.

Es necesario que la administración entienda que es su obligación defender lo público desde lo público, aún mas en un asunto tan importante como la Educación, es absolutamente prioritario cuidar de los que cuidan.

Por todo ello, apoyamos esta huelga general, estaremos como siempre hemos estado, del lado de lo público, de la mejor escuela que se puede tener, nuestra escuela pública, de la mano de la comunidad educativa.

Podría interesarte

Ir a actualidad