Menú

Noticias

Teresa Rodríguez pide al Gobierno que Andalucía sea la sede de la Agencia Espacial Española

  • La portavoz de Adelante Andalucía reivindica la idoneidad de ubicar este organismo en una tierra que “cuenta con reputados profesionales aeronáuticos” y recuerda la “deuda” con Andalucía después del cierre de Airbus Puerto Real
  • Reclama al presidente de la Junta, Juanma Moreno, “que se ponga manos a la obra para reclamarla” y lamenta que “en estos momentos esté distraído con la fecha de las elecciones”

La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha pedido hoy al Gobierno central que elija a Andalucía para que sea la sede central de la Agencia Espacial Española. “Andalucía es una de las mejores opciones posibles para albergarla porque cuenta con profesionales aeronáuticos reputados del sector”, ha manifestado, al tiempo que ha recordado que “hace unos meses sufrimos el cierre de la planta de Airbus en Puerto Real, lo que supuso un mazazo a la industria andaluza mientras que se ampliaba la planta de Airbus en Getafe con presencia del rey incluida”.

En este sentido, la portavoz de Adelante Andalucía, “Andalucía no puede ser siempre la gran perjudicada del centralismo y creemos que existe una deuda y que es de justicia que la sede de la Agencia Espacial Española se quede en nuestra tierra”.

Asimismo, Rodríguez ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, que “se ponga manos a la obra para reclamarla para esta tierra, que está en estos momentos muy distraído con la fecha de las elecciones y se está olvidando de buscar inversiones, infraestructuras y de crear empleo e industria en nuestra tierra”.

Finalmente, la portavoz de Adelante Andalucía ha hecho extensible esta petición a los 61 diputados andaluces en el Congreso de los Diputados. “Que reclamen inversiones para esta tierra, que las necesita”.

Podría interesarte

Ir a actualidad