Menú

Noticias

Plena Inclusión y Adelante Andalucía se reúnen en Málaga por los derechos de las personas con discapacidad intelectual

Las candidatas Carmen Máximo y Cristina Fernández se encuentran con Alfonso Rubio, presidente de Aspromanis y responsable de Plena Inclusión en Málaga para tratar los problemas de este movimiento asociativo.

Carmen Máximo y Cristina Fernández (candidatas nº 1 y 3 de Adelante Andalucía por Málaga) han acudido a la sede de Aspromanis para recoger las propuestas trasladadas por Alfonso Rubio.

El presidente de Aspromanis, asociación sin ánimo de lucro y de utilidad pública que lleva más de 50 años trabajando con, para y por las personas con discapacidad y sus familias, les ha transmitido las dificultades económicas que están sufriendo. “Luchamos por un sistema público de atención a la discapacidad, pero la financiación de todo este sistema está en riesgo desde hace muchos años. Todas las entidades que estamos sosteniendo este sistema dependemos de la financiación pública y hay entidades que ya no están pudiendo pagar sus nóminas.”

Carmen Máximo, docente en contacto con alumnado con necesidades educativas específicas, se compromete a “trabajar y presionar a las administraciones públicas para que se dote de financiación a la Ley de Atención a las Personas con Discapacidad de Andalucía”. El objetivo, según la candidata, es lograr “la sostenibilidad de los servicios del sistema de discapacidad”.

Por su parte Cristina Fernández, monitora de educación especial que trabaja con personas con discapacidad intelectual, apunta al compromiso “para mantener en funcionamiento los centros de día, unidades de día y residencias que prestan estos servicios básicos imprescindibles para garantizar los derechos del colectivo a una vida digna.”

Podría interesarte

Ir a actualidad