Menú

Andalucismo Noticias

Luis Rodrigo sobre el Centro de Málaga: “Haremos que se respete la ley”

El candidato de Adelante Andalucía a la alcaldía de Málaga se reúne con los vecinos del centro antiguo para escuchar sus demandas ante la situación que están viviendo.

Terrazas que ocupan más espacio del asignado, farmacias que se reconvierten en bares de copas o la proliferación de viviendas turísticas, son algunas de las quejas que los representantes de la AAVV Centro Antiguo han trasladado ayer por la mañana a Luis Rodrigo en una reunión en su sede. Para ellos hay una prioridad clara: que se cumpla lo establecido en las ordenanzas municipales en cuanto a ruido, ocupación de la vía pública y vivienda turística.

Desde hace unos años el centro de Málaga se denomina Zona Acústicamente Saturada (ZAS), lo que implica una serie de medidas por parte del Ayuntamiento para reducir drásticamente el ruido al que se ven sometidos los vecinos cada día. Según ellos la realidad a día de hoy es que, en lugar de reducir el impacto de la hostelería en su barrio, esta sigue creciendo sin control.

“Vamos a mover el ocio nocturno a zonas de la ciudad donde no molesten a los residentes”, se ha comprometido Luis Rodrigo, sorprendido cuando los vecinos le han hecho saber que desde el Ayuntamiento aún no había ningún plan al respecto.

“Nos están echando del centro” dice Carlos Carrera, presidente de la Asociación. “¿Quién se va a poner en las manos de un dentista, por ejemplo, que lleva todo el día aguantando esta contaminación acústica?” haciendo referencia a cómo la agresiva expansión de la hostelería no solo expulsa a los vecinos, sino también está acabando con el comercio de cercanía del barrio.

En cuanto a vivienda turística, Carlos ha hecho saber a los representantes de Adelante Andalucía que “El PGOU establece unas limitaciones que no se están cumpliendo”, poniendo como ejemplos los requerimientos de una entrada exclusiva para turistas a la vivienda y que estas solamente puedan situarse en primeras plantas.

Aumentar las zonas verdes y baños públicos o controlar la cantidad de eventos en el centro son otras de las propuestas que han recogido desde Adelante Andalucía. Por último, Luis Rodrigo se ha posicionado respecto a la Feria del Centro “Queremos volver a una Feria del centro basada en nuestra identidad malagueña y no en la fiesta que nos encontraríamos cualquier fin de semana”, en sintonía con los posicionamientos de Carlos y su asociación.

Podría interesarte

Ir a actualidad