Menú

Andalucismo Noticias

Luis Rodrigo se compromete a traer de vuelta las bicis de la EMT.

Los candidatos Luis Rodrigo y Mari Trini Jiménez se reúnen con José Luis Martín, presidente de la asociación Ruedas Redondas, para apostar por la bicicleta y por una movilidad alternativa y sostenible en Málaga.

Ayer por la tarde Luis Rodrigo y Mari Trini Jiménez (candidatos nº 1 y 2 de Adelante Andalucía en Málaga) han visitado a José Luis Martín, presidente de Ruedas Redondas, teniendo un encuentro distendido y constructivo.

José Luis Martín ha aportado todo el trabajo que la asociación, federada y en coordinación con otras entidades españolas y europeas, lleva realizando estos años atrás. Afirma que “con estos estudios en la mano podemos dejar clara la viabilidad del desarrollo de una movilidad activa y sostenible, la cual debe desarrollarse cuanto antes”.

Tras debatir sobre el diagnóstico de la situación de la ciudad, Luis ha declarado que “el Ayuntamiento tiene las manos sucias. Ver cómo se dejó morir el proyecto de las bicis de la EMT mientras se ignoran constantemente las propuestas de Ruedas Redondas nos hace pensar que actúan basándose en los intereses de lobbies y no en los de toda la ciudadanía.”

El candidato andalucista ha añadido que “siendo el aparcamiento una de las principales preocupaciones de la ciudadanía, tenemos que apostar por movilidad alternativa. Si la ciudadanía lo decide, me comprometo a trabajar desde el ayuntamiento para traer de vuelta las bicis de la EMT”. Luis y Mari Trini coinciden con José Luis en que “es necesario desarrollar una sólida red de carriles bici y de aumentar los aparcamientos de bicicletas delante de edificios de servicios públicos y en todos los barrios para incentivar el uso de este transporte activo y saludable.”

Las cuestiones administrativas para implantar estas medidas, las remodelaciones urbanísticas y la necesidad de educación vial para mejorar la seguridad en el transporte fueron aspectos también tratados en la reunión.

Podría interesarte

Ir a actualidad