Menú

Andalucismo Noticias

Luis Rodrigo pide al alcalde que intervenga en la crisis de la vivienda de Málaga

El candidato de Adelante Andalucía a la alcaldía de Málaga respondió esta mañana a la respuesta dada desde el Ayuntamiento a la polémica de los candados de las VFTs.

Luis Rodrigo se ha reunido esta mañana con los medios de comunicación frente al Monumento a Blas Infante para hacer declaraciones tras el anuncio del Ayuntamiento de retirar de la vía pública los candados de los apartamentos turísticos. El “candidato de la juventud” ha aclarado que ha elegido esa ubicación porque “el problema de los candados no es algo que se limite a Málaga, la crisis de vivienda es un problema de Andalucía” declara Luis Rodrigo, añadiendo que “el andalucismo es luchar por nuestra tierra, luchar por nuestra gente”.

Centrándose más en la realidad local, el candidato a la alcaldía señala que “esta respuesta del Ayuntamiento en un momento de agitación muestra el tipo de Ayuntamiento que hay en Málaga, un sujeto pasivo en la vida de los malagueños, que no soluciona las cosas hasta que no surgen polémicas”. La propuesta de Adelante Andalucía, significada en su lema de campaña “Reiniciando Málaga”, consiste en recuperar las instituciones municipales para toda la gente de Málaga. “Málaga tiene ya herramientas, pero el sistema va lento y no está funcionando”, explica el candidato.

En cuanto a lo que supone la acción de retirar los candados de la vía pública, Luis Rodrigo afirma: “Lo que ha hecho el Ayuntamiento es otro acto simbólico que no resuelve realmente la crisis de la vivienda en nuestra ciudad”. Profundiza en el problema de la vivienda, pidiendo “al alcalde Paco de la Torre que hable de la crisis de vivienda de Málaga. Hace falta intervenir el mercado y aumentar la oferta de vivienda pública”.

Por último, el candidato de Adelante Andalucía ha querido mandar su apoyo a Luisa Heredia, que desde hace más de una semana mantiene una huelga de hambre frente al IMV en busca de mediación institucional ante su inminente desahucio.

Podría interesarte

Ir a actualidad