Menú

Noticias

La creación del Centro Andaluz de Creación Escénica Contemporánea en el Convento de la Trinidad cuenta con el apoyo de Adelante Andalucía.

Las candidatas Carmen Máximo y Francisco Carrillo se reúnen con la «Plataforma en defensa del Centro Andaluz de Creación Escénica Contemporánea Miguel Romero Esteo en el Convento de la Trinidad» para estrechar la colaboración hacia este hito cultural para la ciudad de Málaga.

Ayer Carmen Máximo y Francisco Carrillo (candidatas nº 1 y 4 de Adelante Andalucía en Málaga) se han reunido con José Antonio Sedeño (director de escena y portavoz de la plataforma), Nieves Rosales (directora, coreógrafa y docente del conservatorio de danza de Málaga), Joaquín Núñez (actor malagueño de cine, teatro y televisión, ganador de un premio Goya como mejor actor revelación en 2013) y Carmen Ruiz-Mingorance (directora de teatro y actriz y Académica de Artes Escénicas de España). En la reunión han estado revisando el proyecto de la Plataforma para que el Convento de la Trinidad, pendiente de restauración, acoja este importante centro cultural.

Carmen Máximo se compromete a “seguir con este proyecto hasta que se consiga”. La candidata denuncia que “si hay una carencia importante para la gente corriente es la cultura. Málaga es la segunda ciudad de Andalucía y se merece tener un Centro Andaluz como este, que ya existe en Sevilla y en Granada”.

José Antonio asegura que “serviría para consolidar el circuito andaluz de teatro contemporáneo y crear un punto de referencia en Andalucía para el encuentro de compañías, profesionales y creadores andaluces”. Añade que “proporcionaría un apoyo a los centros andaluces de formación artística superior y a los programas de máster”.

Nieves asegura que “desde la danza sería importante contar con un centro de contemporáneo que a día de hoy no existe”. Añade que “no es una cuestión de ocio sino prioritario, ya que la cultura es un bien necesario”.

Joaquín afirma que “los talentosos de Málaga tengan esta oportunidad de poder sacar y lucir su arte es gloria bendita. Nadie puede titubear ante este hecho, un espacio que ya existe y que solo hay que rehabilitar para que los malagueños podamos disfrutar de nuestro arte”.

Carmen Ruiz-Mingorance afirma que “Málaga se merece ser ciudad cultural, no solo turística, y hay mucho arte en esta tierra, y lo estamos demostrando en el pasado, presente y futuro. Necesitamos una casa en la que poder residir, crear y expresarnos como nosotros sabemos hacerlo.

Podría interesarte

Ir a actualidad