Menú

Andalucismo

«Jerez necesita un cambio, necesita una papeleta andalucista y de izquierdas y se llama Adelante Andalucía»

Adelante Andalucía presenta en Jerez una candidatura «sin tutelas y comprometida con sus vecinos y vecinas»

“Jerez necesita un cambio, necesita una papeleta andalucista y de izquierdas y se llama Adelante Andalucía”. Eso ha manifestado Carlos Fernández, el candidato de Adelante Andalucía a la Alcaldía de Jerez, en el acto público que ha tenido lugar hoy en el Jardín de La Luna Nueva y que ha contado con la presencia de la portavoz nacional de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, la ex senadora de Adelante Andalucía, Pilar González, y el portavoz del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, José Ignacio García.

Fernández ha reconocido la “ilusión y la responsabilidad” con la que afronta encabezar la candidatura de Adelante Andalucía en la ciudad, que en las pasadas elecciones andaluzas se convirtió en la primera fuerza política a la izquierda del PSOE. “El apoyo de los jerezanos y jerezanas nos ha dado toda la fuerza para que tuviéramos una papeleta de Adelante Andalucía en Jerez para las próximas elecciones municipales”

El alcaldable de Adelante Andalucía Jerez ha destacado la “claridad y la coherencia” de la candidatura de la izquierda andalucista. “Nosotros somos la izquierda que no claudica ni se conforma con reformas, en una ciudad gobernada por el PSOE y por el PP que nos han desangrado y que no han hecho nada para evitar la pérdida de puestos de trabajo, la emigración de nuestros jóvenes o abandonando la educación pública. Al contrario, “nos han dejado solamente más deuda y más deuda, empobreciendo a nuestros barrios y a nuestra gente”. Fernández ha lamentado “los años que llevamos sin vivienda pública, con el alquiler cada vez más caro y vendiendo nuestro terreno a las multinacionales de la luz”. “Jerez necesita un cambio, un cambio para la gente. Necesita una papeleta andalucista, sin tutelas de nadie porque nosotros tenemos nuestra voz propia”, ha insistido.

Por su parte, la portavoz nacional de Adelante Andalucía ha manifestado su “orgullo” de estar en Jerez para presentar “al mejor candidato para esta ciudad, cuya gestión de lo público no siempre ha estado caracterizada por las buenas prácticas y donde se vuelve a presentar a candidatos vinculados a hechos de corrupción gravísimos que han acontecido en este país y en esta ciudad”.  “Una ciudad con Gobierno del PSOE que no ha sido capaz de implementar políticas innovadoras que frenen la turistificación y el encarecimiento de la vivienda, que apuesten por una ciudad sostenible en términos ecológicos y medioambientales y que apuesten por el sector del transporte urbano”. Rodríguez ha recordado el papel del todavía concejal de Adelante, Ángel Cardiel, “en la defensa de los sectores productivos Jerez, de la necesidad de un futuro para Jerez y de políticas innovadoras que promuevan la igualdad social en esta ciudad, donde sigue habiendo barrios de primera y de tercera”.

La portavoz nacional ha referenciado la tradición andalucista de Jerez y el carácter “tremendamente andalucista de nuestro candidato Carlos Fernández, que viene de los movimientos sociales, reconocido en la ciudad, que está a pie de calle, que sabe lo que pasa en la ciudad y que sale de la profesionalización de las lógicas de la políticas que se hacen desde posiciones anquilosadas, sin brillo en la mirada, sin ganas de cambiar a la realidad”.

Para el jerezano y parlamentario andaluz, José Ignacio García, Adelante Andalucía Jerez “va a ser la fuerza que marque la diferencia en las próximas elecciones municipales, donde nuestros esfuerzos van a estar destinados a implementar un programa de cambio y políticas que estén en favor de la mayoría de los vecinos y vecinas de Jerez que es lo que no ha hecho el PSOE, y para que no gobierne la derecha. Somos la izquierda andalucista que se presenta a las elecciones, con las manos libres para ser independientes del PSOE y del PP, con toda la fuerza y la ilusión y con un magnífico candidato”.

Podría interesarte

Ir a actualidad