Menú

Noticias

David de la Cruz: “Hay una desatención y falta de recursos absoluta para el alumnado con necesidades educativas especiales”

El candidato a la Alcaldía y portavoz de Adelante Andalucía en Cádiz capital ha mantenido una reunión con la plataforma de alumnado NEE y NEAE creada en la FLAMPA Gades, con la que se ha comprometido a llevar al pleno municipal su realidad y demandas. “Lo que tiene que hacer ya el PP es blindar la escuela pública”, ha recordado De la Cruz.

El portavoz de Adelante Andalucía en Cádiz capital y candidato a la Alcaldía, David de la Cruz, ha mantenido esta mañana un encuentro con un grupo de madres de la plataforma de alumnado con necesidades educativas especiales (NEE) y con necesidades educativas específicas de apoyo educativo (NEAE) creada en el seno de la FLAMPA Gades e integrada por familias de Cádiz capital, Río San Pedro, Chiclana, El Puerto de Santa María y Jerez, entre otros municipios de la provincia. Familias que han puesto sobre la mesa la escandalosa falta de recursos económicos y humanos destinados por el Gobierno de Juannma Moreno y Patricia del Pozo a la atención de este alumnado en la escuela pública, así como la yincana de trabas burocráticas que tienen que sortear diariamente para garantizar que sus hijos e hijas acceden al sistema educativo en igualdad de oportunidades.

“Nos hemos comprometido a llevar esta realidad al pleno municipal a través de una moción”, ha avanzado De la Cruz, quien ha puesto el foco en la “urgencia de sus demandas”, entre las que destacan el déficit de monitores y monitoras y de horas de atención o la cuantía y requisitos de acceso a las becas. “Hay una falta de recursos y de inversión absoluta”, ha expuesto, al tiempo que ha señalado la “situación de desamparo y de abandono del alumnado al cumplir determinada edad y cambiar de etapa educativa”. Esto sin olvidar “la lamentable falta de sensibilidad de la Junta de Andalucía con cada caso concreto. En lugar de hacerse cargo de esta situación y de invertir y priorizar en su educación y atención específica tacha a las madres y familias de superprotectoras”.

En esta línea, David de la Cruz ha trasladado el apoyo de Adelante Andalucía a la denuncia colectiva de la plataforma y la FLAMPA Gades, con la que reclaman a la Consejería de Educación el cumplimiento de los informes emitidos por los Equipos de Orientación Educativa, que la atención temprana no se interrumpa al cumplir los seis años y más recursos para Educación Obligatoria Secundaria (ESO) y Bachillerato. “Lo que tiene que hacer ya el PP es blindar la escuela pública”, ha zanjado el candidato a la Alcaldía.

Podría interesarte

Ir a actualidad