Menú

Noticias

Carmen Máximo y Álvaro Bazán se reúnen con la Unión de Agricultores y Ganaderos para abordar los problemas del campo andaluz.

Las candidatas Carmen Máximo y Álvaro Bazán se reúnen con COAG Andalucía y hablan de las dificultades para desarrollar su actividad en el medio rural.

Esta mañana Carmen Máximo, candidata de Adelante Andalucía en Málaga, y Álvaro Bazán, agricultor de la Axarquía y número 2 de la lista, han acudido a las oficinas provinciales de COAG Andalucía (Unión de Agricultores y Ganadores). Allí se han reunido con el secretario provincial Antonio Rodríguez y Jesús Bernal, miembro de la directiva, para tratar los principales problemas que sufre el sector.

Respecto al cuidado de las masas forestales, Jesús asegura que “hay que limpiar el monte, pero también hay que crear empleo y hay que vincular la población al monte”. Denuncia que “de todo el dinero invertido que se anuncia apenas llega nada a los trabajadores del pueblo, se queda en proyectos con grandes empresas y maquinaria pesada que no genera riqueza en el territorio”. Jesús señala que una medida social muy potente sería “una inversión vinculada al empleo y no solo a limpiar el máximo de hectáreas sino también a plantaciones y al cuidado de cauces”.

Antonio identifica como “los principales problemas del sector los precios y los costes de producción. Somos la mano de obra barata y precaria, sin capacidad de negociar con multinacionales con presencia en más de 100 países”. El secretario se lamenta de que “esta situación es un proceso que lleva ocurriendo décadas. Somos necesarios, la alimentación es un sector estratégico, y esto tiene que estar cobijado por cualquier gobierno y por toda la sociedad.”

Carmen y Álvaro se han comprometido con ellos a “mantener un contacto estrecho y ser la voz de los agricultores y ganadores en el Parlamento, la voz del sector primario, que es un sector estratégico”.

Podría interesarte

Ir a actualidad