Menú

Noticias

Carmen Máximo se compromete con la Sociedad Federada de Personas Sordas de Málaga (SFSM)

La candidata de Adelante Andalucía y Daniel Aguilar, el presidente de SFSM, se reúnen para revisar el conjunto de medidas que necesita el colectivo de personas sordas.

Esta mañana Carmen Máximo y Daniel Aguilar se han reunido en la sede de la Sociedad Federada de Personas Sordas de Málaga (SFSM). En este encuentro ambos han revisado las necesidades que las personas sordas reclaman para igualarse en derechos y condiciones al resto de la ciudadanía.

La candidata, que trabaja con alumnado sordo desde hace 20 años, se compromete a defender que “el colectivo de intérpretes, que es principal puente de comunicación de la comunidad sorda, esté dentro del personal de las administraciones públicas. Así se garantizará el acceso a los servicios públicos en igualdad de condiciones y el apoyo a la comunidad sorda en cualquier ámbito.”

A través de una interprete, Daniel Aguilar ha agradecido la reunión con Carmen debido a que “es una persona muy cercana a la comunidad sorda y ha podido ver la experiencia que tenemos”. El presidente de SFSM añade que “la inclusión de una persona sorda en la lista de Adelante Andalucía, Isabel Sánchez, favorece la visibilización del colectivo como ciudadanos normales.”

Daniel añade que “la ley de Lengua de Signos de 2011 a día de hoy no se está aplicando. Nuestra reivindicación es el respeto hacia nuestros derechos y nuestra lengua.” Una reivindicación que, de cumplirse, equipararía el acceso en aspectos educativos, sanitarios y administrativos al del resto de la población.

Podría interesarte

Ir a actualidad