Menú

Andalucismo Noticias

Adelante Andalucía y el Colegio Oficial de Psicología, preocupados por la salud mental de la población malagueña.

Los candidatos de Adelante Andalucía por Málaga se reúnen con Mariela Checa y Eva Cabra, Decana y Vicedecana de Málaga del Colegio Oficial de Psicología, para concretar necesidades y medidas destinadas a mejorar la salud mental de la población malagueña.

La preocupación sobre las carencias en salud mental de la población malagueña ha sido el tema central de la reunión de Mari Trini Jiménez, José Luis Medel y Francisco Carrillo (candidatos nº 2, 4 y 6 de Adelante Andalucía en Málaga) con la Decana Mariela Checa y la Vicedecana en Málaga Eva Cabra del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental.

“La salud mental es una prioridad para Adelante Andalucía, a la luz de datos como el del Observatorio del Suicidio de 2021 que establecía el suicidio como la principal causa de muerte en jóvenes de entre 15 y 29 años” señala Francisco Carrillo, que trabaja como psicólogo sanitario. “Es por ello que aspiramos a implantar en Málaga un servicio de apoyo emocional y psicológico gratuito y anónimo para jóvenes, al igual que tienen otras ciudades”.

Mariela considera “fundamental que con las demandas de salud mental que tenemos hoy en día en nuestra población que nuestros partidos políticos lo tengan en sus listas de prioridades”. Y señala que es necesario actuar “tanto en el ámbito sanitario, social y educativo”.

Francisco también se ha comprometido a que “todos los servicios sociales comunitarios dispongan de al menos un psicólogo”, situación que en la actualidad no ocurre con las carencias y perjuicios que ello conlleva. Esta y otras necesidades han sido abordadas en la reunión, haciendo hincapié en propuestas como la creación de un Observatorio del Suicidio.

Ambas organizaciones se han mostrado a favor de establecer una relación y comunicación fluida y frecuente entre Adelante Andalucía y el Colegio Oficial de Psicología. En línea con este planteamiento, Mariela ha entregado un documento a Adelante Andalucía con las acciones propuestas por el Colegio a las administraciones públicas municipales.

Podría interesarte

Ir a actualidad