Menú

Noticias

Adelante Andalucía se posiciona en defensa del campo malagueño junto a la Asociación Valle Natural Río Grande.

Las candidatas Carmen Máximo y Álvaro Bazán han visitado el Valle del Río Grande, colindante con el Valle del Guadalhorce, para apoyar la denuncia de la Asociación contra la planta fotovoltaica que se plantea construir.

Esta mañana Carmen Máximo y Álvaro Bazán (candidatas nº 1 y 2 de Adelante Andalucía en Málaga) se han reunido con la agricultora María Casal de la Asociación Valle Natural Río Grande. Juntos han recorrido la zona donde un grupo de sociedades inversoras quieren construir más de 10.000.000 m2 de planta fotovoltaica en un espacio clave para la vida natural de la comarca.

María declara que esa zona “siempre se le ha llamado el granero de Málaga, y hay que defender el territorio que nos da de comer y de beber”. Asegura que a las promotoras del proyecto fotovoltaico “les da igual que tengamos para comer o para beber. Si lo construyen nos vamos a quedar sin huertas, sin cereales ni frutas ni verduras ecológicas y de proximidad”. Termina planteando la preocupación de que “con el aumento del precio del combustible y su carestía, ¿desde dónde nos van a traer los productos del campo si no los recogemos de aquí, y a qué precio?

Por su parte Álvaro, agricultor en la Axarquía, alerta que “con la creciente carestía de alimentos e inflación, que hace menos accesible los alimentos a la población, destruir el granero de Málaga instalando placas fotovoltaicas es un error fatal”. El candidato apunta que “esta planta se construirá con dinero europeo y no dejará beneficio a los andaluces. La energía renovable producida será dirigida a Europa, pero en Andalucía se queda el tremendo daño al ecosistema natural y a la estratégica y necesaria producción de alimentos”.

Carmen señala que “no podemos vender nuestro territorio en beneficio de inversores sin escrúpulos. Adelante Andalucía va a ser el altavoz en el Parlamento Andaluz, compartiendo su visión de que renovables sí pero no así

Podría interesarte

Ir a actualidad