Menú

Noticias

Adelante Andalucía refrenda a Marta Sánchez como número uno por Córdoba

Marta María Sánchez ha sido elegida como número uno por Córdoba en las próximas elecciones autonómicas.

Adelante Andalucía comenzó en febrero el proceso de primarias para estar preparados ante los «antojos de adelanto electoral de Moreno Bonilla» como apuntó la líder de la formación, Teresa Rodríguez. Finalmente, este adelanto se hizo realidad el pasado día 25 de abril al reunirse el ejecutivo andaluz que fijó las elecciones para el próximo 19 de junio.

La lista electoral de Adelante Andalucía se ha realizado por consenso. La conforman cinco mujeres y cinco hombres entre los que destacan antiguos cargos públicos de municipios de la provincia. Desde las asambleas provinciales se ha entendido que Córdoba debía contar con una apuesta fresca y joven que ilusione y movilice a la izquierda andaluza frente al auge de la extrema derecha en nuestras instituciones y nuestra sociedad.

Marta María Sánchez nació en Córdoba. La joven de 24 años es estudiante del grado en Estudios Ingleses y pertenece a la dirección nacional de Adelante Andalucía. También fue nombrada secretaria nacional de Feminismo y Diversidad en Izquierda Andalucista, una de las organizaciones que conforman Adelante Andalucía.

La lucha contra el paro juvenil en Córdoba y Andalucía.

Según el INE, en el último trimestre de 2021 el paro juvenil andaluz se situó en el 39,15%. En toda España, este dato rondó el 30,70% -casi nueve puntos menos-. Estas cifras muestran una clara desigualdad sufrida por los andaluces menores de 25 años que ven imposible emanciparse con la subida del precio de la vida y las escasas oportunidades laborales. Como consecuencia, Andalucía ya conoce lo que es una fuga de cerebros a otros países o comunidades autónomas por la imposibilidad de vivir en su propio municipio. La alta tasa de paro en Andalucía obedece a la cada vez mayor falta de
industria en nuestra tierra, sector que Adelante Andalucía defiende férreamente. «En la defensa de nuestra industria y empleo está nuestra dignidad», señala Marta.

El feminismo y el colectivo LGTB: cada vez más perseguido.

El colectivo LGTB y el feminismo tomarán importancia en la campaña al haber tantas «personas apolíticas por la laxa defensa de sus derechos, que son derechos humanos». Somos testigos del grave aumento de violencia machista y LGTBfoba y de la persecución y cuestionamiento de la vida de las personas transgénero. Ante un posible gobierno en el que la extrema derecha tenga asientos en la ejecutiva andaluza, el posicionamiento de la formación de Rodríguez es «blindar, mediante la ley, la seguridad de todos aquellos colectivos invisibilizados e históricamente perseguidos para conseguir una sociedad justa y libre». En palabras de la número uno por Córdoba, «no existe sociedad justa alguna sin la firme defensa de los derechos LGTB».

El ecologismo como legado para nuestros hijos.

La «Ley LISTA», aprobada en esta última legislatura, ha complicado la situación ambiental de Andalucía, y desde Córdoba es imprescindible cuidar nuestra tierra y nuestra ganadería sostenible. «Desde la subbética hasta los Pedroches, incluyendo a todas las comarcas, Córdoba es un tesoro fértil con un ecosistema diverso que debemos cuidar y potenciar, así como los puestos de trabajo que ofrece este sector». Tras el ataque de la Junta de Moreno Bonilla a los acuíferos de Doñana, Adelante Andalucía Córdoba cree fundamental defender su tierra ante posibles recalificaciones y amnistías de estas.

Podría interesarte

Ir a actualidad