Menú

Noticias

Adelante Andalucía reclama a la Junta una actuación “urgente” en el IES Zaframagón en Olvera

  • El centro lleva cuatro años con el gimnasio cerrado y sin serle retirado el amianto del techo, con un aula de cocina sin equipar desde hace varios cursos y unas pistas deportivas no terminadas
  • El parlamentario andaluz Ricardo Sánchez y el diputado provincial Alejandro Gutiérrez recogen las demandas del equipo directivo relativas a la ampliación de la oferta educativa con ciclos formativos más relacionados con la realidad territorial y que permitan el arraigo de la población joven

El parlamentario de Adelante Andalucía, Ricardo Sánchez, y el diputado provincial de Adelante Cádiz, Alejandro Gutiérrez han reclamado a la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía una actuación “urgente” en el IES Zaframagón, de Olvera, al que han cursado una visita para conocer los problemas del centro y sus proyectos educativos. En la reunión con la dirección del centro, Sánchez y Gutiérrez han conocido de primera mano las deficiencias en infraestructuras que arrastra el centro, con el gimnasio cerrado desde hace cuatro años.

Efectivamente, las instalaciones sufrieron filtraciones de aguas, descubriéndose posteriormente un recubrimiento de amianto por todo el techo del mismo que sigue sin ser retirado. “Desde la dirección del centro nos comunican que Delegación ya está dando pasos pero desde Adelante Andalucía vamos a estar vigilantes y metiendo presión para que hagan esta obra de manera urgente”. También “haremos lo propio con el resto de problemas que sufre el centro, como que tengan un aula de cocina pero que sigue otro curso más sin estar equipada, obligando a los alumnos del ciclo de Ayuda a Domicilio a tener que desplazarse a unas cocinas municipales alejadas del centro, en lugar de cruzar de una puerta a otra en su instituto; o que arreglen las pistas deportivas”, ha manifestado el parlamentario andaluz.

En esta línea, el diputado provincial ha recogido también las demandas de equipo directivo sobre la necesidad de ampliar la oferta educativa. “Este es un centro de referencia en toda la comarca de la Sierra, con más de 530 alumnos y alumnas y con una comunidad educativa muy activa y un equipo de dirección totalmente implicado por dar una educación de calidad”. Es por ello que “nos han trasladado la necesidad que tienen de que lleguen al centro ciclos formativos que tengan que ver con su realidad territorial y que permitan el arraigo de la población joven a los pueblos, como los ciclos relacionados con la agricultura, las energías renovables o el turismo rural, o que el centro oferte también el bachillerato para adultos, puesto que la Educación Secundaria para Personas Adultas (ESPA) está funcionando muy bien y esos alumnos no pueden continuar sus estudios del siguiente ciclo”.

Por todo ello, “desde Adelante Andalucía y Adelante Cádiz vamos a fiscalizar las actuaciones de la Junta con este centro y vamos a hacer un seguimiento de las mismas”.

Podría interesarte

Ir a actualidad