Menú

Andalucismo

Adelante Andalucía presenta a Rocío Díaz, la candidata “feminista para transformar Sanlúcar”

Teresa Rodríguez y José Ignacio García destacan que “esta la candidatura imprescindible para pelear por las cosas del comer que tanta falta le hace a Sanlúcar”

Adelante Andalucía ha presentado hoy en Sanlúcar a Rocío Díaz, la “candidata feminista para transformar Sanlúcar”, tal como la han definido la portavoz nacional de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, y el portavoz parlamentario José Ignacio García, participantes en el acto de presentación de la candidatura celebrada hoy en la Algarabía.

Junto con otros alcaldables de Adelante Andalucía, Carlos Fernández por Jerez o Antonio Gil, por Puerto Real, Rodríguez ha destacado que Díaz representa a la candidatura que “se preocupa de las cosas de comer”. “Esta ciudad no puede protagonizar sistemáticamente las cifras más duras de riesgo de pobreza y exclusión sin un ayuntamiento que esté a la altura”. Así, ha recordado que “en el Ayuntamiento de Cádiz seguramente no somos los mejores poniendo luces, pero sí garantizamos suministros básicos de luz y agua. Eso Sanlúcar lo necesita como el comer y nuestra alternativa es necesaria”.

En la misma línea se ha manifestado García que ha calificado la candidatura de Díaz como “imprescindible para la ciudad de Sanlúcar”, al tiempo que ha destacado el fuerte compromiso social de Díaz con la justicia social, el feminismo, el animalismo y, sobre todo, con Sanlúcar.

Díaz, que ha reconocido que “me ha costado mucho dar el paso por la responsabilidad que supone”, se ha mostrado, no obstante, “ilusionada”. “He dado este paso por tres razones: por la responsabilidad feminista; por la responsabilidad colectiva, ya que ningún voto se puede quedar en casa porque su opción no esté representada, y por la responsabilidad con mi pueblo”.

La candidata de Adelante Andalucía en Sanlúcar ha hecho valer también “las vacunas de nuestra organización que nos hace diferentes de otros partidos políticos, como son la revocabilidad, la limitación de salarios y de mandato”. “Yo sigo siendo una militante que asume, entre mis tareas, dar el paso a la política institucional para sembrar de andalucismo las instituciones y desde abajo. Nadie desde Despeñaperros para arriba, va a decirnos qué tenemos que votar y que lo hagamos en contra de nuestra tierra”.

Ha puesto también en valor el trabajo de estos años del todavía concejal David Rodríguez Alhambra, que “ha vivido momentos muy duros en los últimos tiempos”. Díaz ha dejado claro que “voy a pelear por una Sanlúcar amable, limpia, viva, abierta, verde, respetuosa y acogedora, para los que vienen de fuera y también para los propios sanluqueños y sanluqueñas que no nos veamos obligados a vivir en los márgenes de esta ciudad por un turismo que expulsa a sus habitantes”.  

Podría interesarte

Ir a actualidad