Adelante Andalucía pide a la Consejera de Sanidad que rectifique y se disculpe por culpar a las vacaciones de los médicos de la saturación
12 de enero de 2023
El portavoz de Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha criticado duramente a la Consejera de Sanidad, Catalina García, y le ha pedido rectificación por culpar de la saturación en atención primaria a los médicos que han disfrutado de sus vacaciones.
Al diputado andalucista le parece “una barbaridad” que “la máxima responsable del caos sanitario que se vive en Andalucía, de que se tarden semanas para una cita médica y de la saturación de urgencias, no se le ocurra otra cosa que echarle la culpa a los propios trabajadores de la sanidad pública andaluza”
Estas acusaciones resultan más graves todavía porque coinciden con movilizaciones de trabajadores y trabajadoras de la sanidad pública que piden un servicio digno para los ciudadanos y que se acabe con la precariedad en la que están inmersos.
“Hay que tener la cara de cemento” ha expresado José Ignacio García, quien se ha preguntado si Catalina García esperará también semanas para pedir cita con el pediatra o atención primaria. “Menos “declaraciones engreídas” por parte de Catalina García y más “solucionar los problemas de la sanidad pública andaluza”
En ese sentido, desde Adelante Andalucía han pedido a la Consejera de Salud que rectifique y pida disculpas a los sanitarios y sanitarias de Andalucía.
Podría interesarte
Ir a actualidad
Luis Rodrigo sobre el Centro de Málaga: “Haremos que se respete la ley”
El candidato de Adelante Andalucía a la alcaldía de Málaga se reúne con los vecinos del centro antiguo para escuchar …

Adelante Andalucía se posiciona en defensa del sector del taxi malagueño.
Ayudas para el sector del taxi y luchar contra los VTCs y taxis “pirata” son algunas de las propuestas que …

Adelante Andalucía inicia la campaña restaurando el vandalizado homenaje a Caparrós y el 4 de diciembre.
La militancia local, junto con los candidatos Luis Rodrigo y Mari Trini Jiménez, han denunciado el abandono y el desprecio …