Menú

Noticias

Adelante Andalucía  no se presentará a las elecciones europeas para centrarse en ser la principal alternativa en las próximas andaluzas

El próximo mes de junio se celebran las elecciones al Parlamento Europeo, una cita electoral a la que desde Adelante Andalucía renunciamos a acudir para centrarnos en encarar las próximas elecciones andaluzas con tiempo, fuerza, implantación y un programa dispuesto a convertirse en la alternativa al Partido Popular.

La decisión ha sido tomada en la Asamblea Nacional por toda la organización andaluza en el marco del proceso congresual que comenzamos en octubre y que finalizará el próximo 16 de de marzo con la elección de la próxima dirección y portavocía. 

Si bien ha sido una decisión difícil ya que el panorama internacional de cierre de fronteras europeas, de avance de la extrema derecha y del genocidio palestino por parte de Israel requiere de una mirada desde el sur de Europa y , especialmente, desde Andalucía; consideramos que la mejor forma de que el andalucismo de izquierdas pueda ser la alternativa real al gobierno del Partido Popular en Andalucía es poner todas nuestras fuerzas en construir Adelante Andalucía en cada pueblo o ciudad, en cada conflicto laboral, en cada movimiento social y en cada problema que sufre nuestro pueblo. 

Todavía queda tiempo, pero para llegar con absoluta garantía de que el soberanismo andaluz de izquierdas aparezca como la alternativa real al Gobiernos andaluz y al de Madrid, necesitamos dedicar tiempo a implantarnos en cada municipio, construir asambleas, coordinar nuestra acción institucional con las de las luchas sindicales y sociales y esforzarnos para que no haya ni un andaluz ni andaluza que no sepa que tenemos un partido que está trabajando de forma exclusiva y prioritaria por mejorar la vida de la clase trabajadora andaluza. Ningún otro partido puede garantizar esta dedicación con el mismo empeño y pasión.

Sabemos por desgracia que sacar un escaño en Europa desde el andalucismo de izquierdas es todavía una tarea muy complicada, por lo que aprovecharemos este periodo sin prisas electorales para coger impulso. Es tiempo de hacer un trabajo pausado y paciente por todo el territorio de Andalucía, con determinación, ilusión y conscientes de la responsabilidad histórica que tenemos. 

Adelante Andalucía cumple este mes de junio tres años de vida, somos una organización joven. En este tiempo hemos conseguido que el andalucismo de izquierdas vuelva al Parlamento andaluz y a la actualidad mediática, hemos logrado  construir un partido con asambleas en todas las provincias, con presencia en las principales ciudades de Andalucía, con dos diputadas que están marcando agenda en la oposición y con concejales en varios municipios. Hemos recorrido camino pero aún nos queda mucho por delante y mucho por trabajar.  

Los tiempos de la ilusión por los cambios rápidos y desde arriba ya pasaron. Ahora es tiempo de construir un partido militante, con la fuerza, el programa y la inteligencia capaz de ser la principal fuerza de oposición y alternativa al retroceso que suponen las derechas en San Telmo y el centralismo en la Moncloa.  Avanzamos con pasos lentos y firmes porque vamos muy lejos y por mucho tiempo.

Le deseamos toda la suerte a todas las fuerzas soberanistas y de izquierda transformadora que harán el camino el próximo 9 de junio de enfrentarse a los comicios europeos.

Podría interesarte

Ir a actualidad