Menú

Andalucismo

Adelante Andalucía llevará el conflicto de Majorel a la Diputación de Cádiz y pide a los candidatos del 19J que apoyen a la plantilla

El candidato José Ignacio García y el diputado provincial de Adelante Cádiz, Alejandro Gutiérrez, han mantenido una reunión con representantes de los trabajadores a los que han mostrado su apoyo a la concentración del 13 de junio

«Han sido trabajadores esenciales durante la pandemia y ahora la empresa se niega a sentarse a negociar y a mantener el teletrabajo para quien lo desee»

José Ignacio García

El candidato de Adelante Andalucía por la provincia de Cádiz, José Ignacio García y el diputado provincial de Adelante Cádiz, Alejandro Gutiérrez, han anunciado que llevarán el conflicto de los trabajadores y trabajadoras de Majorel a la Diputación de Cádiz, al tiempo que han mostrado el apoyo de la organización a la próxima convocatoria de huelga y concentración el día 13 de junio.

García y Gutiérrez han mantenido una reunión con representantes de los trabajadores, de UGT y CCOO, para conocer en profundidad la problemática de este colectivo, de 1.800 trabajadores de toda la provincia, y que desempeñan sus tareas en este contact center con sede en Jerez.

Efectivamente, “están inmersos en un conflicto laboral por la cerrazón de la empresa que se niega a sentarse a negociar un convenio que lleva caducado desde 2019 y que además quiere eliminar el teletrabajo, lo que supone para muchos trabajadores volver a unas condiciones que no son dignas, al tener que asumir unos costes de desplazamientos, justo en el momento en el que el aumento del nivel de vida no se corresponde con el de los salarios”, ha explicado García.

El candidato de Adelante Andalucía ha hecho hincapié en “las condiciones precarias en las que se encuentra el colectivo, donde hay trabajadores y trabajadores con sueldos inferiores a 800 euros y que tienen que aguantar unas situaciones de presión que no son lógicas”.

Por eso, “desde Adelante Andalucía mostramos todo nuestro apoyo a los trabajadores y trabajadoras de Majorel” y “vamos a acompañarlos en su lucha por el derecho a elegir voluntariamente si quieren teletrabajar y a la negociación de un convenio digno con una subida del salario acorde a la del IPC”.

De esta manera, han animado a la participación y apoyo a los trabajadores en la concentración que llevarán a cabo el próximo 13 de junio, y se han comprometido a llevar este conflicto laboral al próximo pleno de Diputación, el 15 de junio, “donde trasladaremos esta situación y exigiremos a todos los partidos de la provincia un posicionamiento claro en defensa de las justas reivindicaciones del colectivo”, así como “a todos los candidatos y candidatas por la provincia. Estos trabajadores no pueden estar así”, ha lamentado.

García ha recordado que los teleoperadores y teleoperadoras han sido “esenciales” durante la pandemia y “han hecho un trabajo sin el cual muchísimos servicios no hubieran funcionado, desde internet, bancos, la electricidad o el gas”. “Sin ellos y ellas no hubiera funcionado nada y ahora lo único que están pidiendo es poder mantener el nivel de vida y sus condiciones de teletrabajo el que lo desee. No los vamos a dejar solos”, ha concluido.

Podría interesarte

Ir a actualidad