Menú

Noticias

Adelante Andalucía le pide al Gobierno de Moreno Bonilla que deje de escurrir el bulto y solucione el desmantelamiento de trenes en Málaga

Adelante Andalucía denunciará este jueves, en el pleno del Parlamento andaluz, el desmantelamiento de trenes que está sufriendo la provincia Málaga tras conocerse que de forma indefinida se suprimirán 34 trenes de cercanía en la provincia.

La falta de trenes y los recortes es una realidad que, según la diputada malagueña de Adelante, Vanessa García, Málaga lleva arrastrando desde 2017; a pesar de ser su cercanías el cuarto más usado de España con casi 12 millones de usuarios anuales. “Es por tanto el transporte público que muchas personas necesitan para ir a sus trabajos o sus centros de estudios y la solución a la falta de personal entendemos que nunca puede pasar por este recorte de líneas” ha expuesto la parlamentaria.

Con este recorte es “la gente trabajadora la que está pagando el pato como siempre” ha criticado García, ya que a los maquinistas de cercanías se les está trasladando a las líneas de AVE para que estas no se supriman.

Desde Adelante Andalucía le exigirán a la Consejera de Fomento que “no escurra más el bulto, que deje de mirar a Madrid, que se ponga a trabajar en las soluciones y asuma su responsabilidad con los malagueños y malagueñas que no pueden soportar más el desmantelamiento de este servicio público”.

Podría interesarte

Ir a actualidad