Menú

Noticias

Adelante Andalucía exige al Ayuntamiento de Málaga y a la Junta de Andalucía la paralización de los desahucios de El Perchel

Vanessa García, parlamentaria por Málaga de Adelante Andalucía, insta a las instituciones a proteger a las y los vecinos de El Perchel.
“Los callejones del Perchel se han vendido a una inmobiliaria madrileña, incluyendo a sus vecinas y vecinos, que ahora en un mes serán desahuciados. 50 familias percheleras a la calle” ha lamentado García, que señala: “Málaga tiene un serio problema de vivienda, siendo la provincia andaluza donde es más caro alquilar y la quinta provincia española donde más se ha encarecido el alquiler”.
“Uno de los barrios más antiguos e identitarios de Málaga está siendo destruido por el Ayuntamiento y la especulación inmobiliaria, un barrio que ha sido derribado y está condenado a su desaparición sólo para que unos pocos hagan negocio”. Denuncia la parlamentaria malagueña que “desgraciadamente, está siendo demasiado habitual ver cómo nuestra ciudad se está vendiendo a trozos, cómo las vecinas y vecinos de los barrios malagueños como el centro histórico, la Trinidad, El Perchel o Huelín son expulsados de sus viviendas para el negocio turístico”. 
Como decía la letra de la comparsa del Guti: “Tan solo tu nombre han respetao, aquellos que te han dejao como página en la historia, cuando tú podías ser ahora, todo un presente repleto de gloria!”.
“Vamos a estar junto al medio centenar de vecinas y vecinos de El Perchel para evitar su desahucio, para exigir políticas públicas que prioricen la protección de las personas, el derecho a la vivienda y no la especulación con el suelo”, finaliza García

Podría interesarte

Ir a actualidad