Menú

Andalucismo Noticias

Adelante Andalucía apoya a las limpiadoras de la UMA en su exigencia de cumplimiento de los contratos públicos.

Mari Trini Jiménez se reúne con el comité sindical de las limpiadoras de la Universidad de Málaga para conocer las condiciones laborales que tienen y sus denuncias sobre incumplimientos de contratos de sus empresas.

Las denuncias de los incumplimientos de los contratos públicos centraron la reunión de Mari Trini Jiménez y Jaime Ramos (candidatos 2 y 3 de Adelante Andalucía para Málaga) con María José Romero y Rocío Bueno, limpiadoras de la Universidad de Málaga que forman parte del comité sindical de UGT.

María José afirma que “si los contratos son públicos, y se pagan con dinero público, habría que obligar a las empresas a cumplir con esos contratos. Si coges un servicio en el que se establece que tiene que haber 220 trabajadores por una cantidad de dinero, pues entonces debe haber 220 trabajadores”. También denuncia que “las empresas cobran por trabajadores que no están trabajando y que la carga recae en los demás”.

María José explica que todo el servicio de limpieza está contratado a tres empresas: Fissa en El Ejido, OHL Ingesan en Teatinos y Clece en la ampliación. Y asegura que “existe una clausula que si incumplen sus condiciones, se impone una sanción diaria de dinero, pero la Universidad no hace nada”.

En la reunión se ha hablado que la responsabilidad de supervisión del cumplimiento de estos contratos es de la Junta de Andalucía. Mari Trini Jiménez se ha comprometido a “trasladar estas denuncias a nuestros parlamentarios andalucistas, José Ignacio García y Maribel Mora, para que vuestra voz llegue a donde tienen que tomarse las decisiones.”

Mari Trini y Jaime apoyan la concentración de las limpiadoras del martes 9 de mayo de 10 a 11 en el Bulevar Louis Pasteur. Las trabajadoras declaran que “es muy importante que vayáis todas, porque no se puede permitir estos incumplimientos. Queremos lo que nos corresponde, ni más, ni menos”.

Podría interesarte

Ir a actualidad