Menú

Noticias

Adelante Andalucía reclama para Huelva ayudas para las zonas más afectadas por las inundaciones

Urge una evaluación rigurosa de los daños sufridos y la articulación de ayudas directas, rápidas y eficaces

Ante las graves inundaciones sufridas en la provincia, la parlamentaria por Huelva de Adelante Andalucía, María Gracia González, ha exigido hoy, tanto a la Administración Autonómica, como a las Administraciones Locales afectadas, una evaluación rigurosa de los daños y la articulación de ayudas directas a las personas y zonas más afectadas por las inundaciones sufridas en el día de ayer en diversas localidades de la provincia.
“Cuando suceden este tipo de desgracias, siempre las sufren con más virulencia las personas y colectivos más vulnerables”. defiende González. “Algunas de las zonas y personas afectadas, ya se encontraban en situación de vulnerabilidad antes de estas inundaciones, por la acción de la pandemia y sus consecuencias, como son los pequeños negocios familiares o las pequeñas explotaciones agrícolas, que mientras luchan por salir de esta situación, ahora ven cómo lo han perdido todo a causa de un nuevo desastre”. “Estas situaciones sobrevenidas, también se ceban especialmente con los colectivos más endémicamente vulnerables y desprotegidos por la administración, como son por ejemplo los asentamientos de temporeros y jornaleros repartidos por toda la costa y el condado onubense, ya de por sí muy castigados y que cuentan con pocas o nulas herramientas y ayudas para reponerse de estas situaciones de emergencia”, continúa la parlamentaria onubense.
Es por todo esto que María Gracia González exige “una evaluación rigurosa de los daños sufridos y la articulación de ayudas directas, rápidas y eficaces, que lleguen lo antes posible a las personas que lo han perdido todo”.
“En plena recuperación tras la pandemia, no podemos dejar a nadie atrás. Vamos a exigir ante todos los estamentos necesarios, que se adopten todas las medidas oportunas para proteger a todas las vecinas y vecinos de Huelva que lo han perdido todo de la noche a la mañana. Ni el gobierno autonómico, ni los ayuntamientos de las zonas afectadas, pueden mirar hacia otro lado”. Finaliza González.

Podría interesarte

Ir a actualidad