Teresa Rodríguez exige a la Junta y al Gobierno que actúen de manera inmediata para «evitar un Prestige andaluz»
5 de septiembre de 2022
La portavoz de Adelante Andalucía, reclama a ambas administraciones que se desplacen a la zona y que actúen a la “altura del problema”
La portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha exigido hoy al Gobierno de la Junta de Andalucía y al Gobierno central, que “actúen de manera inmediata y de forma diligente para evitar un Prestige andaluz” en la Bahía de Algeciras, donde ayer chocaron dos buques, quedando uno de ellos semihundido.
Rodríguez ha calificado de “insuficiente” la respuesta del presidente de la Junta de Andalucía. “Juanma Moreno no puede conformarse con poner un tuit y el Gobierno del Estado no puede estar sin pronuciarse ni enviar medios y prestar interés politico a esta cuestión”. “Estamos seguros de que si hubiera ocurrido en otras latitudes del Estado, hubiera tenido más atención por parte de las administraciones y de los medios de comunicación”.
La portavoz de Adelante ha recordado que el barco semihundido está vertiendo aceite al mar desde una grúa de proa que tiene una fuga. “No podemos olvidar que este buque está cargado de 183 toneladas de fueloil, otras 250 toneladas de gasóleo y 27 toneladas de aceite lubricante, es decir, una carga tan peligrosa que se puede convertir un desastre ecológico similar al del Prestige en 2003”.
“El Campo de Gibraltar vuelve a sufrir las consecuencias de las externalidades contaminantes de la industria en el paso del Estrecho”. Por eso, Rodríguez ha exigido a responsables de ambas administraciones que “se desplacen a la zona y actúen a la altura del problema que estamos observando con el buque semihundido”.
Podría interesarte
Ir a actualidad
Adelante Andalucía lleva el conflicto de la Panificadora Butrón al Parlamento andaluz
El portavoz parlamentario José Ignacio García va a interpelar a la Consejería de Empleo para saber si la Junta ha …

Adelante Andalucía Chiclana anima a la ciudadanía a apoyar la manifestación de los trabajadores de la Panificadora Butrón
La asamblea llama a la participación en esta nueva protesta del colectivo que lleva más de un mes en huelga …

Málaga Andalucismo Noticias Sin categoría
Teresa Rodríguez y Luis Rodrigo conmemoran en Málaga los actos del 4D reclamando justicia y soberanía.
Ambos portavoces acudieron tanto a la vigilia por la muerte de Manuel José García Caparrós convocada por sus hermanas como …