Regular que las áreas encargadas de contratar los suministros de bienes y servicios en las administraciones andaluzas tengan en cuenta en la baremación de la contratación los siguientes criterios:

  1. El ámbito territorial de los prestatarios del suministro de bienes y servicios: local y comarcal en el caso de administraciones locales, comarcales y provinciales; andaluz en caso de la administración andaluza.
  2. Se valorará si quien presta el servicio o suministra el bien lo hace desde una iniciativa empresarial social o cooperativa, especialmente si se ha montado como respuesta a la necesidad de provocar un desarrollo social en sectores o zonas de especial necesidad.
  3. Se valorará si los bienes y los procesos de los prestatarios son llevados a cabo con criterios de sostenibilidad y eficiencia ecológica.
  4. Se valorará si los aspirantes tienen procesos certificados de gestión de calidad, gestión ambiental, responsabilidad social corporativa, gestión del I+D+i, u otros que muestren su voluntad de mejora continua respecto a sus clientes y a la sociedad andaluza.