Elaborar una Ley de Empleo Público de Andalucía, de forma que se desarrolle el Estatuto Básico del Empleado Público en nuestra comunidad.

  1. En primer lugar se realizará una evaluación de los puestos de trabajos que funcionaricen aquellos puestos de carácter laboral que actualmente están desarrollando potestades administrativas y, por otro lado, determine los puestos de trabajo que conforme a la normativa andaluza y estatal puedan ser desarrollado por contratación laboral.
  2. En segundo lugar, desarrollar, en la futura Ley de Función Pública Andaluza, la evaluación del desempeño conforme a criterios de igualdad, transparencia, objetividad e imparcialidad, siendo una herramienta fundamental para la gestión y administración de los recursos humanos y la mejora de la productividad, calidad de los servicios y satisfacción de la ciudadanía y del propio personal de la administración.
  3. Desarrollar la carrera administrativa de carácter horizontal, que permite al personal progresar en su carrera administrativa y desarrollar sus competencias en el mismo puesto de trabajo, disminuyendo la movilidad forzada que tiene como consecuencia la falta de especialización.
  4. Cumplimiento de la anualidad de las ofertas de empleo público de acuerdo con lo expuesto anteriormente.