• Adelante lleva la clausura de mercadillos y venta ambulante al Parlamento de Andalucía y pide un plan de rescate

Adelante Andalucía llevará hasta el Parlamento autonómico la clausura de la venta ambulante y mercadillos. En la iniciativa parlamentaria, registrada por el parlamentario Nacho Molina, se preguntará al Gobierno andaluz “qué medidas tiene previstas para mitigar las consecuencias que va a provocar a las familias afectadas del sector de la venta ambulante el cierre de mercadillos en Andalucía”.

“Protestan, y con razón, porque los centros comerciales, las tiendas, siguen abiertas, y aplicando normativa y protocolos de seguridad se les permite su actividad frente al cierre de mercadillos, precisamente cuando las autoridades sanitarias y científica están reconociendo que los espacios más seguros son los espacios al aire libre”, ha explicado Molina.

Molina ha criticado que “una actividad que se celebra al aire libre, y que puede ser ordenada para garantizar que se respeten la distancia y medidas de seguridad sanitarias, se clausura sin alternativas y sin que se haya puesto sobre la mesa propuestas que ayuden a estas familias a soportar la decisión de impedir su actividad durante las próximas semanas”.

“Es urgente que se pongan sobre la mesa, exenciones fiscales y tributarias que, al menos, les permita sobrevivir. Es completamente ilógico que se les impida realizar una actividad que, precisamente, puede garantizar menor tasa de contagio frente a los espacios cerrados.