• Adelante Tomares Sí Se Puede ha presentado una moción para que los grupos municipales cumplan con la obligación de presentar sus cuentas ante la Intervención Municipal

El PP de Tomares ha sido el único grupo municipal en votar en el Pleno Municipal en contra de propuesta de Adelante Tomares Sí Se Puede (ATSSP) para que todos los grupos municipales tengan la obligación de rendir cuentas al Interventor Municipal.

La ley, que limita los fines para los que se puede emplear la asignación que reciben los Grupos Municipales -artículo 73.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local- no obliga sin embargo a que éstos estén sometidos a fiscalización sobre la utilización de dichos fondos que se reciben de las arcas municipales. Esta obligación solamente puede llevarse a cabo si, como se pretendía, se llega a un acuerdo plenario en ese sentido.

La propuesta ha sido rechazada por el voto en contra del PP (13), con la abstención de C’s (1), y los votos a favor de ATSSP (2) y PSOE (5).

A pesar de todo, el grupo municipal ATSSP ha querido dar muestra de su transparencia y compromiso con la ciudadanía tomareña, y ha publicado sus cuentas en su página oficial.