• La propuesta, presentada por Adelante Tomares Sí Se Puede, PSOE y C´s, ha sido tumbada por el PP
  • De esta forma, la asignación económica de los grupos municipales durante el estado de alarma no podrá ser destinada a fines sociales
  • La única vía para destinar de forma legal esta subvención a otros fines es su aprobación en el Pleno Municipal

Los concejales del PP de Tomares tumbaron en el último pleno la propuesta, presentada conjuntamente por toda la Oposición, Adelante Tomares Sí Se Puede, PSOE, y Ciudadanos, para que la asignación que reciben los grupos políticos se destine a entidades sociales para paliar los efectos de la crisis sanitaria y económica producida por la pandemia de la Covid-19 en el municipio.

“Es insólito lo que ha hecho el PP y su alcalde, José Luís Sanz. Impedir que el dinero que recibimos los grupos se pueda destinar a paliar la grave crisis. Es como si los concejales del PP vivieran en otro mundo, y no vieran lo que está ocurriendo. Los servicios sociales no dan abasto y toda ayuda es poca”, aseguró Mari Ángeles García, portavoz de Adelante Sí Se Puede Tomares.

Además, según explica García, “el PP estaría incurriendo en una ilegalidad, según informe de Secretaría”. Según explicó uno de los concejales del PP de Tomares, su formación ya está donando ese dinero, después de tildar la propuesta de “demagógica”. “Si esto es así, están incurriendo en una ilegalidad, porque la única forma de destinar el dinero del grupo a otros fines que no sean el funcionamiento del propio grupo es renunciando a él -como proponíamos-. Después de esto sería el Ayuntamiento el encargado de decidir el destino de estos fondos”.

Además, según explica, “deben ser todos los Grupos, si renuncia un grupo, o varios, el dinero queda a su disposición durante varios años, sin poder destinarse a nada durante ese período, revirtiendo después al remanente de Tesorería”.

“El dinero destinado a los grupos municipales solo se puede usar para el correcto funcionamiento de dicho grupo municipal, no se puede donar directamente a ninguna entidad. Nuestra propuesta buscaba donar de forma legal, y el PP lo impide. Queremos ayudar, pero de forma legal y no se nos ha permitido”, se lamenta García.