• La concejala de Adelante Andalucía en Dos Hermanas, Susana Carrera, ha pedido al consistorio nazareno “cambiar la política de vivienda”
  • La concejala de Adelante Dos Hermanas, Susana Carrera, pide al Ayuntamiento negociar con entidades bancarias para dar salida a las viviendas vacías

La comisión judicial que alrededor de las 11:30 horas se ha personado en la calle Álamo de Dos Hermanas ha decidido aplazar un mes el desahucio previsto para hoy. En ese momento, el centenar de activistas antidesahucios y vecinos congregados han roto en aplausos. Tanto Mónica como Saúl han expresado su intención de querer negociar con La Caixa, entidad propietaria del inmueble, “un alquiler social” que puedan pagar y “acorde” a nuestros ingresos”. La pareja, junto a su hija menor, ocuparon el inmueble y aseguran que “la puerta estaba abierta” y el inmueble “abandonado”.

Por su parte la concejala de Adelante Andalucía en Dos Hermanas, Susana Carrera, ha explicado que han sido “días tristes” en los que “lo único bueno que sacamos de esto es la organización de la gente, el calor y la solidaridad”.

Carrera ha pedido al Gobierno del Ayuntamiento de Dos Hermanas, liderado por socialista Francisco Toscano “cambiar la política de vivienda” y “facilitar este derecho a la ciudadanía, construir viviendas y hacer que los pisos que están vacíos de los bancos y grandes corporaciones empresariales se llenen de nazarenos y nazarenos, ayudándolos a que tengan una vivienda”.

“Nos consta que en Dos Hermanas hay alrededor de 14.000 viviendas vacías y nos consta que algunas entidades financieras han querido negociar con este Ayuntamiento y el Ayuntamiento se ha negado. Nosotros creemos que esas negociaciones hay que retomarlas” ha exigido Carrera.

“Todo el mundo tiene el derecho a una vivienda, y más las familias con hijos, como la de Mónica y Darío, porque el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo ya sentenció que los menores no pueden ser desahucios”, sentenció Carrera.