•    “El consejero Imbroda demuestra ser incapaz de asumir su responsabilidad para afrontar un nuevo curso escolar en el que la salud y la seguridad de toda la comunidad educativa sea la prioridad”

El diputado de Adelante Andalucía y coordinador de Izquierda Unida en Málaga, Guzmán Ahumada, reclama al consejero de Educación, Javier Imbroda, “que se siente a dialogar y a planificar escuchando y atendiendo a toda la comunidad educativa para buscar y alcanzar soluciones de forma consensuada en lugar de seguir actuando de forma unilateral y favoreciendo a la educación privada y concertada”.

Ahumada considera que “ya es hora de que el gobierno de la Junta de Andalucía apueste por lo público, pues si alguna lección nos está dejando clara la pandemia, es la necesidad de fortalecer lo público como receta para superar las adversidades y avanzar de forma comunitaria”.

El diputado de Adelante critica que “el gobierno andaluz en su conjunto y, en concreto el consejero Imbroda, están demostrando ser incapaces para asumir su responsabilidad para afrontar un nuevo curso escolar en el que la salud y la seguridad de toda la comunidad educativa sea la principal prioridad”.

El dirigente de IU denuncia que se vaya a “afrontar un inicio del curso sin haber bajado la ratio, continuándose con la eliminación de líneas educativas, sin aumentar en el nivel necesario el número de docentes y sin abordar junto a la comunidad educativa las distintas alternativas o planificaciones para que los centros educativos no se conviertan en focos de contagios”.

Ahumada ha realizado estas declaraciones durante su participación en la concentración convocada hoy en defensa de la calidad educativa por la ‘Marea Verde’ de Málaga. Al acto reivindicativo que ha tenido lugar en los Jardines de Picasso también han asistido el coordinador andaluz de Izquierda Unida, Toni Valero, y los concejales de la confluencia de Podemos e IU en el Ayuntamiento de Málaga, Eduardo Zorrilla y Nico Sguiglia.