• Sandra Heredia: “Se trata de pequeñas empresas familiares, que viven de las ferias, que realizan una fuerte inversión en el mantenimiento de la maquinaria indispensable y que todavía no saben cuándo podrán retornar a su oficio”

Sandra Heredia, portavoz adjunta de Adelante en el Ayuntamiento de Sevilla, ha reclamado a todas las instituciones “ayudas para un sector que está padeciendo especialmente esta crisis, los empresarios hosteleros de feria, que han visto como, de la noche a la mañana, sus negocios se iban a pique como consecuencia de la pandemia”. Heredia, quien se ha reunido en varias ocasiones con integrantes de la Asociación Andaluza de Empresarios de Hostelería de Feria, señala que “estamos hablando de pequeñas empresas familiares con una larga tradición de muchos años, que viven de las ferias y fiestas populares y que todavía no saben cuándo podrán retornar a su oficio”. La edil explica que “este sector, que es el encargado, por ejemplo, de montar las casetas de nuestra Feria, se encuentra totalmente indefenso y abandonado”.

La edil apunta que “aunque muchas de estas personas sí están recibiendo ayudas por el cese de actividad como autónomos, la situación es realmente desesperada para unas familias que, por ejemplo, siguen realizando una fuerte inversión para mantener a punto y cuidar una maquinaria cara y delicada, indispensable para continuar con su profesión”. Heredia explica que “el sector lo que quiere saber cuáles son los planes, tanto del Ayuntamiento de Sevilla como del resto de instituciones con competencias, respecto a eventos como la Feria de nuestra ciudad, concretamente sobre bajo qué criterios y cuándo se decidirá sobre su celebración o suspensión”.

Heredia ha anunciado que “Adelante va a apoyar las movilizaciones anunciadas por el sector, que el próximo 21 de octubre llevará sus reivindicaciones hasta el Parlamento de Andalucía”. La portavoz adjunta de Adelante Sevilla reclama “al conjunto de instituciones, y muy especialmente al Ayuntamiento de Sevilla, que se involucre para ayudar a este colectivo, porque, sin los caseteros y sin caseteras, la Feria nunca será igual”