• La convocatoria tendrá lugar el próximo domingo, día 26 de enero, en defensa de la Sanidad Pública
  • La convocatoria es a las 12h, y tendrá lugar a la vez que en otras ciudades andaluzas como Granada, Málaga y Cádiz

Adelante Sevilla quiere mostrar su apoyo, y se suma, a la gran manifestación que el próximo domingo ha sido convocada por Marea Blanca en defensa de la Sanidad Pública. Así, desde Adelante Sevilla hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía para acudir a esta protesta, convocada en diferentes ciudades de toda Andalucía, y que en Sevilla partirá, a las 12:00 horas del domingo, desde la sede central del SAS, en la avenida de la Constitución (número 18), hasta las Setas de la Encarnación.

En la provincia de Sevilla sobran los motivos para echarse a la calle en defensa de la Sanidad Pública. Somos la provincia del Hospital Militar, cerrado y abandonado. Sufrimos el cierre de centros de salud por las tardes. Faltan pediatras en los barios y el Aljarafe sufre la mala gestión del consorcio del Hospital de Bormujos de San Juan de Dios.

No podemos acostumbrarnos a que cada día se merme la calidad de nuestro sistema público de salud ni que se siga recortando en presupuestos y en personal. Alabamos la gran labor de los trabajadoras y trabajadores del Sistema Andaluz de Salud, que se echan a sus espaldas los recortes y la falta de personal, mientras siguen siendo víctimas de agresiones y presiones ante el deterioro del sistema.

El Gobierno de las derechas, PP y C´s, sustentado por Vox, ven la Sanidad como un negocio, y son los primeros interesados en una merma del sistema público mientras aumentan los conciertos con las empresas privadas, cuyo objetivo principal son los beneficios económicos. Hay que acabar con la externalización y privatización de servicios y aumentar la inversión hasta un 7% del PIB andaluz.

¡Nos vemos el domingo! ¡Sí se puede!