• El portavoz de Adelante Andalucía, Toni Valero, anuncia que en el marco de la reunión del Comité de Seguimiento de la crisis por el coronavirus que tiene lugar esta tarde, entregarán una batería de medidas "asumibles y necesarias" al Gobierno andaluz

Adelante Andalucía presentará al Gobierno andaluz un decálogo de propuestas que ayuden “a mitigar las consecuencias sanitarias, sociales y económicas” de la crisis del coronavirus en Andalucía. Así lo ha anunciado el portavoz de Adelante Andalucía, Toni Valero, que ha adelantado que esta misma tarde, en el marco de la reunión del Comité de Seguimiento de la crisis por el coronavirus, la portavoz del grupo parlamentario de la confluencia, Inmaculada Nieto, hará entrega de una batería de medidas “de sentido común y fácilmente asumibles para el Gobierno andaluz”.

Para Valero, “es tiempo de responsabilidad política, de arrimar el hombro y hacer propuestas para mitigar el sufrimiento de nuestro pueblo”. En esta línea, el portavoz de Adelante Andalucía ha asegurado que el Gobierno andaluz “tiene que ser proactivo y ha de tomar medidas en su ámbito de actuación para mejorar la vida de la gente en estos momentos tan dificiles”.

Entre las propuestas que recoge Adelante, Valero ha destacado que es “es fundamental que se aborden medidas para la ayuda del pago del alquiler, aprobar una Renta Mínima de Inserción para todas las personas que tienen la solicitud en marcha o garantizar alimentos y suministros en las zonas más desfavorecidas de Andalucía”.

Además, el portavoz de Adelante Andalucía ha señala que el documento recoge también “préstamos para los niños y niñas que no tienen ordenador en casa, para recibir la enseñanza online que merecen como cualquier otro, y una campaña para que desde la RTVA se luche con una campaña de detección de bulos y noticias falsas que meten más miedo en nuesta gente, en nuestras casas, cuando ya sufrimos una crisis suficientemente grave como para que eso ocurra”.

En última instancia, Valero ha asegurado que “los Ayuntamientos deben recibir recursos para la contratación de personal para la desifección o la asistencia a domicilio” y la Junta debe “elaborar desde ya un plan de empleo y dotarlo presupuestariamente para que el primer día tras el fin de esta crisis ya esté en marcha”.

Puedes descargar el documento completo en el siguiente enlace: https://we.tl/t-88vwfftiQY