• El portavoz adjunto de la confluencia, José Ignacio García, pide a Imbroda que se siente a dialogar o dimita

El portavoz adjunto del grupo parlamentario Adelante Andalucía, José Ignacio García, ha instado hoy al consejero de Educación del Gobierno andaluz, Javier Imbroda, a retirar el plan de refuerzo educativo previsto para este verano dado que casi el 90 por ciento de los claustros de docentes de la comunidad autónoma han rechazado su puesta en marcha. Para el dirigente de Adelante, los datos de adscripción a la iniciativa de Imbroda, al igual que ocurrió el año pasado, son “lamentables” y no dejan margen de duda de que no es un planteamiento ni remotamente positivo a ojos de la comunidad educativa andaluza.

En esta línea, García ha recordado al Gobierno andaluz que éste es el segundo fracaso en la intentona de Imbroda por implantar el refuerzo educativo veraniego, para el que ha cosechado tanto el rechazo de las familias en 2019 como el de los docentes en 2020. “La Consejería de Educación ha vuelto a meter la pata” ha afirmado el diputado gaditano, quien considera que es momento de retirar la propuesta y estudiar la creación de planes de refuerzo escolar bien diseñados para ser útiles para los recursos que quedan disponibles.

Así, desde Adelante Andalucía consideran que Imbroda ha quedado desacreditado con este nuevo fracaso y lo animan a sentarse a escuchar y trabajar con la comunidad educativa para buscar nuevas medidas. “Si el señor Imbroda no es capaz de sentarse a dialogar con quienes más saben de Educación en Andalucía, debe dejar su cargo al frente de la Consejería”, ha concluido García.