• De aprobarse la PNL la localidad de Nerja recuperaría casi medio millón de euros que podría ir destinado a paliar los efectos que la crisis del coronavirus ha tenido en el ámbito económico y social
  • Ha defendido también la construcción de nuevos parques de bomberos en Álora y Antequera

Adelante Andalucía ha anunciado que este próximo jueves se votará su Proposición No de Ley en el Parlamento para que la Junta y la Diputación de Málaga firmen un convenio de 1.808.305 euros, cantidad que adeuda a la institución provincial para la mejora de los servicios de prevención y extinción de incendios de la provincia, ha especificado la parlamentaria andaluza de la formación por la provincia de Málaga, Vanessa García.

En concreto, García ha indicado que en 2007 la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga firmaron un convenio por un importe de 5,8 millones de euros en el marco del Plan Director de Servicios de Prevención y Extinción de Incendios y de Salvamento, sin embargo, el gobierno del PSOE dejó sin invertir algo más de 1,8 millones de euros en la provincia. En este sentido, ha hecho hincapié en que en 2014 la Diputación y el Ayuntamiento de Nerja aprobaron un convenio de colaboración para la construcción de un parque de bomberos en el municipio, y ambas administraciones se comprometieron a reclamar a la Junta la inversión del proyecto, que “devolvería a los nerjeños y nerjeñas casi medio millón de euros”.

Asimismo, la parlamentaria ha recordado que la PNL insta también a la Junta de Andalucía a que amplíe el Plan Director, “porque tras 13 años han cambiado las circunstancias y necesitamos nuevas infraestructuras de prevención y extinción de incendios, como son los parques de bomberos de Antequera y Álora”.

Por su parte, el concejal de Adelante Nerja-Maro José Juan Aído, ha insistido en que “si esta iniciativa es aprobada en la cámara andaluza, el municipio de Nerja podrá recuperar casi medio millón de euros que podrían destinarse a paliar los efectos que esta crisis sanitaria del Covid-19 ha tenido en el ámbito económico y social”.

Asimismo, desde Adelante han criticado la actitud del Partido Popular, que lleva ya 18 meses de gobierno en la Junta de Andalucía, “pero que sigue sin cambiar nada por estas tierras nerjeñas”. Recordando que el PP mientras estuvo en la oposición en la Junta defendía esa devolución, pero que “ahora en la bancada del gobierno no parece tener mucho interés con esta localidad”.