• La concentración en Sevilla está convocada a las 17:00 horas en Plaza Nueva

La parlamentaria de Adelante Andalucía en el provincia de Sevilla, Mari García, anima a todos los sevillanos y sevillanas a “participar de forma masiva en la concentración con motivo del 4 de diciembre”, que en Sevilla está convocada para este viernes a las 17:00 horas en Plaza Nueva.

“Un pueblo no puede olvidar su historia, y la historia de Andalucía está marcada por el 4 de diciembre. Hoy más que nunca se hace necesario alzar la voz desde nuestra tierra como pueblo y en contra del paro, la desigualdad y los recortes en sanidad, educación y dependencia”.

Además, García ha recordado que “nuestro autogobierno tiene dos pilares fundamentales: el sistema andaluz de salud y el sistema público de Educación  que, hoy más que nunca, están en peligro. Un peligro que deriva de la estrategia de las derechas por convertir estos pilares, la Educación y la Sanidad, en negocios lucrativos”.

“Fue el 4 de diciembre de 1977 cuando Andalucía consiguió ser como la que más, siendo la única tierra que conquistó la plena autonomía gracias a la lucha de sus hombres y mujeres, llenando las calles”.