• Sandra Heredia: “En pleno brote de Covid-19, muchas familias llevan semanas confinadas, sin recursos y sin que se les realicen test o reciban la visita de rastreadores, a pesar de la alta tasa de incidencia”
  • Nacho Molina: “El tripartito de derechas eligió a Jaime Bretón, ex presidente del PP de Sevilla, como Comisionado para Polígono Sur; tras haber demostrado su manifiesta incapacidad, ahora deben abordar su destitución”

La portavoz adjunta de Adelante en el Ayuntamiento de Sevilla, Sandra Heredia, ha denunciado hoy “la falta de la debida atención por parte de las administraciones a los vecinos y vecinas de Polígono Sur, donde existe un importante brote de Covid-19 y cuyos vecinos llevan en algunos casos confinados durante semanas”. Heredia señala que “lo que nos cuentan desde el barrio es que a las personas que presentan síntomas se les pide que se confinen y que hagan también lo propio aquellas personas con las que han tenido más contacto”. Sin embargo, prosigue la edil, “a la mayoría de personas afectadas no se les ha realizado ningún test y, como denuncian los propios vecinos y vecinas, no se tiene constancia de que al barrio haya llegado ningún rastreador”.

Heredia explica que “Polígono Sur, que es el barrio más pobre de todo el Estado Español, sufrió especialmente el confinamiento, pues muchas familias dependen de la venta ambulante y de la economía informal”. La portavoz adjunta de Adelante en el Consistorio hispalense demanda que “la Consejería de Salud realice las pruebas pertinentes y se intente atajar el brote existente a partir de la labor de los célebres rastreadores”.

La edil también ha censurado “las irresponsables declaraciones de Jaime Bretón”, Comisionado para el Polígono Sur, quien en esta misma semana exigía un nuevo confinamiento y la vuelta a la Fase 1 para el Distrito sevillano. Heredia recuerda que “no es la primera vez que Jaime Bretón mete la pata por su afán de protagonismo y notoriedad”, pues “llegó a pedir que el Ejército viniera a Polígono Sur para que se hiciera cumplir el confinamiento, lo que supuso una nueva estigmatización para un barrio que ni conoce ni comprende”. La portavoz adjunta de Adelante Sevilla cree que “hasta los propios compañeros de Bretón en el PP deben pensar que se equivocaron al nombrarlo”.

En la misma línea se ha manifestado el parlamentario andaluz Nacho Molina, quien recuerda que “la elección de Jaime Bretón como Comisionado para el Polígono Sur fue bastante inusual”, pues “se trata de la primera vez que se eligió para ese cargo a un militante declarado de un partido político, que en este caso además fue presidente del PP de Sevilla y concejal en la época de Soledad Jiménez-Becerril”. Por ello, Molina cree que “ahora, el mismo tripartito de derechas que lo designó como Comisionado para el Polígono Sur debe ahora abordar su destitución”.

El parlamentario andaluz de Adelante considera que “sobran los motivos para cesar de su puesto al señor Bretón, que ha demostrado con creces que el puesto le viene grande y que carece de las capacidades necesarias para trabajar por la mejora del Polígono Sur”. “Estas últimas declaraciones de Bretón derraman un vaso que se colmó hace ya mucho tiempo”, sentencia Nacho Molina, quien cree que “el gobierno andaluz debe nombrar a una nueva persona para ese cargo que, por lo menos, no sea un obstáculo para Polígono Sur”.