• La parlamentaria andaluza Ángela Aguilera pregunta a la Consejería en qué condiciones se han medicalizado las instalaciones y si han llegado los test
  • Exige “máxima transparencia e información” para familiares y ciudadanos del municipio y la comarca

La parlamentaria de Adelante Andalucía Ángela Aguilera ha solicitado información pormenorizada de la situación de la Residencia de Ancianos Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique tras las denuncias del sindicato UGT y las reclamaciones de información por parte de los familiares, tras la alarma creada por el número de contagios y fallecimientos por el COVID19. La responsable andaluza ha lamentado que “desconocemos en qué condiciones se ha medicalizado esta residencia”. “Queremos saber -insistió- si han llegado y, en caso afirmativo, si se han practicado los test oportunos, ante el evidente contagio tanto de internos como del personal”.

Para Aguilera, además del refuerzo de cinco profesionales sanitarios de enfermería y un médico de hace una semana, “queremos saber en qué ha consistido la medicalización de esta residencia, puesto que no se trata de llevar simplemente personal sanitario”. Aguilera pregunta si en esas instalaciones se pueden hacer pruebas diagnósticas o tratamientos. Es por ello que “entendemos que la Consejería de Salud y Familias y la delegación provincial deben ser transparentes e informar tanto a familiares como a ciudadanos para acabar con esta alarma social. Exigimos una medicalización con garantías”.

Para la diputada andaluza, “la comarca de la Sierra, con unas especiales características poblaciones y geográficas y varias residencias de ancianos en su territorio, exige de una respuesta contundente de la Consejería de Salud. No podemos vivir más episodios dramáticos como el de Alcalá del Valle. Necesitamos más personal, más EPIs, más test, más prevención y, en el caso de Ubrique, saber con perfecta claridad en qué consiste la actuación de la Junta y la medicalización de la residencia”.