• Sánchez: “Con el paripé de Pleno de hoy al PP le salen las cuentas para mantenerse en el gobierno del Ayuntamiento de Málaga con financiación de la Diputación, a Ciudadanos también le cuadra todo y, más aún, a Cassá, al que ya se le conoce como el bien pagaó”

La diputada portavoz de Adelante en la Diputación de Málaga, Teresa Sánchez, denuncia que “el Pleno celebrado hoy es un claro ejemplo del descrédito a las instituciones que tiene el PP, tanto en las formas, ya que es una deslealtad convocar mediante un mensaje de WhatsApp a las diez de la noche del día anterior a su celebración, como por el fondo del asunto a tratar, saldar un chantaje político a costa de un mayor desembolso de dinero público en sueldos y cargos de confianza”.

La diputada de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos critica que “para el PP no es urgente que los municipios reciban la financiación que necesitan, la prueba es que ayer mismo votaron en contra de celebrar un Pleno en agosto para agilizar la financiación a los ayuntamientos, pero sí que tiene la desfachatez de convocar a toda prisa un Pleno extraordinario urgente para que un diputado no adscrito cobre su sueldo a final de mes. De este modo al PP le salen las cuentas para mantenerse en el gobierno del Ayuntamiento de Málaga con financiación de la Diputación, a Ciudadanos también le cuadra todo y, sobre todo, al ex diputado de Ciudadanos y hoy diputado no adscrito, Juan Cassá, al que ya todos conocen como el bien pagaó”.

Sánchez asegura que la postura en el Pleno de hoy del vicepresidente, Juan Carlos Maldonado, con su voto en contra, ha sido “puro postureo, la coherente con lo que ha manifestado en relación con que Cassá no tendría que estar en el gobierno sería haber dejado el cargo. Sin embargo, lo pone a disposición del presidente y se remite a su partido. La sesión plenaria ha sido un auténtico despropósito”.