• El concejal de Adelante Coria juan Antonio Bizcocho achaca “a la incompetencia del Equipo de Gobierno” la no apertura del mercadillo
  • Adelante Coria ha presentado una instancia oficial para que reabra el mercadillo, tal y como permite la Junta desde el 29 de octubre

Adelante Coria del Río, a través de su concejal en el Ayuntamiento de dicha localidad, Juan Antonio Bizcocho, ha presentado una instancia ante el consistorio en al que se pide la reapertura del mercadillo de la localidad, tal y como permite la Junta de Andalucía desde el pasado 29 de octubre. “Es incomprensible que el equipo de Gobierno y su alcalde tengan cerrado el mercadillo impidiendo que más de 40 familias puedan trabajar”, ha explicado Bizcocho.

“El Ayuntamiento tan solo tiene que ordenar y garantizar junto a los vendedores las medidas de seguridad. Si en otros pueblos se hace, ¿por qué en Coria no?”, se pregunta el concejal de Adelante, que cree que “el mercadillo lleva abandonado muchos años, como venimos denunciando desde Adelante, y ahora al alcalde se le hace un mundo regular, ordenar y garantizar la distancia de seguridad”.

“Las familias que se dedican a la venta ambulante, como otras muchas familias de otros sectores económicas, lo están pasando mal. Por eso no tiene sentido el cierre de un mercadillo tan importante como el de Coria del Río”, explicó Bizcocho.

Así, ha exigido al alcalde, Modesto González “que haga los deberes, que se ponga a trabajar, a organizar, para que los vendedores ambulantes puedan trabajar”.