• En la sede de la batucada, de la Asociación de Mujeres Percusionistas, ubicada en Camas, han aparecido pintadas pintadas ultraderechistas a favor de Vox y de Franco.
  • Adelante Andalucía pide que sea investigado como delito de odio

Adelante Andalucía “expresa su más enérgica repulsa y condena” al ataque sufrido, durante este fin de semana, en la sede y local de ensayo de la batucada Yamú Yambá, de Mujeres Asociadas Percusionistas. Tanto el local como los instrumentos han sido destrozados.

Además, han aparecido pintadas a favor de Vox y de Franco, por lo que desde Adelante se considera que “se trata de un ataque de carácter ultraderechista, machista, homófobo y misógino” al haber aparecido también diferentes pintadas de genitales masculinos “a modo de humillación”.

Por tanto, desde Adelante Andalucía se pide “que el ataque sea investigado y tratado como un delito de odio” y se pide a las autoridades competentes “que se llegue hasta el fondo en la investigación”.

Se trata de la única batucada “compuesta solo por mujeres en la provincia de Sevilla” y su compromiso con “los colectivos feministas y LGTBI es notorio y patente, algo que sin duda las ha puesto en la mira de los ultraderechistas”.

Para Adelante “estas son las consecuencias del discurso de odio promovido por Vox desde su aparición”.

Aquí puedes leer el comunicado del colectivo Yamú Yambá en redes sociales