• “Te La Llevan” que nace de la colaboración del Grupo Municipal con pequeños negocios locales y que busca hacer un llamamiento al consumo moderado, responsable y de cercanía especialmente en estos días de alerta nacional a causa de la epidemia del COVID-19

Adelante Castilleja ha lanzado este miércoles, 18 de marzo, la campaña “Te la llevan”, que nace impulsada por el grupo municipal de Castilleja de la Cuesta para favorecer el comercio local y de proximidad en unos momentos en que la crisis sanitaria por el COVID-19 amenaza seriamente la subsistencia de estos pequeños empresarios.

En unos momentos donde la serenidad y la solidaridad serán los mejores acompañantes de que podamos echar mano como individuos y como sociedad, la solución no puede estar en acudir a las grandes superficies a hacer compras desproporcionadas, dejando caer al pequeño comercio. Comprar es también un acto político y por eso apelamos a distribuir la riqueza que generamos como consumidores/as manteniendo a nuestros pequeños proveedores de productos frescos o de primera necesidad que desarrollan su negocio en calles y barrios de Castilleja, que a la vez generan riqueza en nuestro municipio sosteniendo la economía local. Estaremos con ello, además, haciendo una apuesta por el mantenimiento de esos puestos de trabajo de la economía de proximidad que hasta ahora han sacado adelante a sus familias a la vez que nos daban un servicio de cercanía y calidad incomparable.

Naturalmente, existen en nuestro municipio muchas personas con situaciones personales de dependencia, mayores solas, familias monomarentales o monoparentales con menores, son personas de riesgo… que le hacen muy difícil cubrir sus necesidades de abastecimiento de productos de alimentación, higiene o cuidado farmacéutico sin ayuda externa. Es una obligación de todos y todas cuidarnos y cuidar que el contagio no se extienda, pero haciendo esto compatible con la satisfacción de las necesidades básicas diarias.

Los miembros Adelante Castilleja, cumpliendo con las recomendaciones de permanecer en sus respectivos domicilios, se han organizado para poner en marcha una campaña destinada a promover el consumo en comercios locales durante la crisis generada en los últimos días y con un enfoque de defensa de los autónomos y pequeñas y medianas empresas locales que han visto sus ingresos caer en cuestión de horas, a la vez que ayudar a los vecinos y vecinas que necesitan apoyo externo para las compras imprescindibles.

Por todo ello, Adelante Castilleja ha habilitado en la página web (https://adelante-castilleja.jimdosite.com) en la que los comerciantes y establecimientos locales pueden solicitar participar de la campaña. Serán añadidos a un listado categorizado de negocios locales que puedan prestar servicio a domicilio con sus respectivos teléfonos. De esta forma, el catálogo de comercios que suministran productos puede ir creciendo y dar respuesta más integral a las necesidades de las diferentes familias y hogares de Castilleja en tan difíciles circunstancias para toda la vecindad. La vecindad que visite la web podrá acceder a esos teléfonos de contacto con los comercios y hacer su pedido.

Si la mayoría de la gente sucumbe a los servicios a domicilio de las grandes cadenas, el pequeño comercio local puede sufrir un duro varapalo. Y es una cuestión de compromiso social y comunitario salir de esta sin dejar a nadie atrás, especialmente autónomos y PYMEs. Es importante que la situación excepcional que atravesamos, nos sirva para fortalecer los lazos de solidaridad en nuestro entorno para salir de esto colectivamente y reforzados como sociedad.

Adelante Castilleja hace un llamamiento a la solidaridad, a la participación y la responsabilidad de todos y todas para que esta iniciativa salga adelante por el interés general.