• Critica que los salarios y los costes de seguros sociales de los trabajadores sean un 12% menores a la media del Estado

Adelante ha apostado por la necesidad “desactivar un modelo económico de extracción económica y laboral” en Andalucía, y apostar por uno que “cree riqueza y termine con la precariedad”. Así lo ha explicado el portavoz de la formación en la provincia de Málaga, Alejandro Serrato, que hacía referencia los datos del Instituto Nacional de Estadística, que revelaban que los costes por trabajador eran casi un 12% inferior a la media del Estado. Éstos incluyen el salario, pero también los seguros sociales y otros gastos de contrataciones, que serían unos 300 euros mensuales más bajos en Andalucía que en el resto del Estado.

Este hecho, ha continuado Serrato, supone “una discriminación contra todos los ciudadanos y ciudadanas que viven y trabajan en Andalucía”, ya que, según ha explicado, condena a los andaluces a salarios más bajos y mayor precariedad. Esto, a su juicio, guarda relación en que la Comunidad Autónoma es “doblemente castigada cuando llega una crisis económica, por las diferentes reformas del Partido Popular y el PSOE”.